Minuto a Minuto

Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Internacional Trump eleva la presión comercial sobre Brasil y aviva la batalla entre Lula y Bolsonaro
Flávio Bolsonaro teme que arancel de Trump termine favoreciendo a Lula, a pesar de que su hermano impulsó en EE.UU. sanciones contra Brasil
Internacional Informe vincula impacto de aves en accidente mortal de helicóptero en Nueva York
Los archivos también revelan que se hallaron restos de aves y testimonios que reportaron su presencia antes de la caída del helicóptero
SMN prevé lluvias puntuales intensas en noreste, este y occidente de México
Imagen de archivo de personas que caminan por una calle encharcada debido a las fuertes lluvias en Guadalajara. Foto de EFE/David Guzmán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves 25 de julio que el monzón mexicano generará lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, lluvias fuertes en Durango, chubascos en Sonora, rachas de viento fuertes y posible caída de granizo en el noroeste del territorio nacional; además de lluvias aisladas en Chihuahua y península de Baja California.

Un canal de baja presión sobre el noreste de la República mexicana aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas; y lluvias fuertes en Coahuila; así como vientos fuertes con posible formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La onda tropical No. 13 frente a las costas de Jalisco y Colima, en interacción con un canal de baja presión en el occidente del territorio nacional, generarán lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Aguascalientes.

Mientras que, en el centro, sureste y península de Yucatán, dominarán canales de baja presión en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales, originarán lluvias puntuales intensas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Veracruz, lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; lluvias fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas y chubascos en Tlaxcala, Tabasco y Península de Yucatán.

Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, además de la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Este es el pronóstico de lluvias para el jueves 25 de julio de 2024:

  • Muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Veracruz.
  • Fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Guerrero, Aguascalientes y Puebla.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Durango, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Baja California y Baja California Sur.

Este es el pronóstico de temperaturas máximas para este jueves:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Baja California Sur y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Con información de López-Dóriga Digital