Minuto a Minuto

Nacional Tras ratificación de México, Reino Unido se adhiere al Tratado Transpacífico
Con el Tratado Transpacífico, ambos países podrán aprovechar las disposiciones del acuerdo, lo que fortalecerá su relación bilateral
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argelia remonta a Jordania en la Bahía de San Francisco
En la Bahía de San Francisco este lunes 22 de junio, Argelia remontó a Jordania en el último duelo de la jornada
Internacional Hallan en el norte de Guatemala una estructura ritual maya de hace 2 mil años
La estructura tiene características que permiten realizar avances importantes para el entendimiento de las prácticas rituales mayas
mundial 2026 Video: Jugadores de Noruega festejan con su afición el pase a 16vos con el remo vikingo
Jugadores de Noruega se acercó con sus aficionados para realizar el famoso movimiento del remo vikingo tras el triunfo ante Senegal
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del martes 23 de junio?
Portugal e Inglaterra verán acción y Guadalajara recibirá el Colombia vs RD del Congo en los partidos del 23 de junio en el Mundial 2026
SMN prevé lluvias fuertes para este viernes en 9 estados; seguirá onda de calor en el país
Foto de Quadratín

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que aunque continuará este viernes la onda de calor en México, también se registrarán lluvias fuertes en el noreste, centro y oriente del país.

Por medio de un comunicado, el SMN explicó que habrá lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

También se detallaron chubascos (de 5 a 25 mm) en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México,Guanajuato, Morelos, Oaxaca y Querétaro, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guerrero, Quintana Roo y Zacatecas.

En el transcurso del día continuará la onda de calor en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

También se registrarán temperaturas de 40 a 45 grados en Coahuila, Colima, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán; de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, norte y suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas, así como de 30 a 35 grados Celsius en Ciudad de México y Tlaxcala.

Debido a las temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.

Con información de López-Dóriga Digital