Minuto a Minuto

Internacional Presunto tirador dejó un manifiesto contra la Administración Trump
El manifiesto, de mil 52 palabras, detalla una lista de prioridades para el ataque, con la única excepción del director del FBI, Kash Patel
Nacional Autoridades abaten a 6 presuntos criminales en Nuevo León
Autoridades de los tres órdenes de gobierno activaron el Operativo Muralla en Nuevo León, hecho que dejó seis criminales abatidos
Nacional Detienen a alcalde de Tlalnepantla, Morelos, ¿de qué lo acusan?
El alcalde de Tlalnepantla, Morelos, fue detenido, aparentemente al momento en que cometía un delito
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
SMN prevé que “Francine” ocasione lluvias puntuales intensas en Tamaulipas
Imagen satelital cedida este lunes por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) a través del Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense donde se muestra la localización de la tormenta tropical Francine en el Golfo de México. Foto de EFE/NOAA-NHC

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este martes 10 de septiembre que “Francine” podría intensificarse a huracán categoría 1 durante el día.

En un comunicado, se indicó que “Francine” se desplazará frente a la costa norte de Tamaulipas, generando lluvias puntuales intensas en Tamaulipas y lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí; así como rachas muy fuertes de viento, oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en costas de Tamaulipas.

Por otra parte, la onda tropical No. 21 se desplazará sobre el centro, sur y occidente del territorio mexicano, dando origen a una baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que se localizará al sur de las costas de Guerrero, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, además de lluvias puntuales intensas en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Asimismo, el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe generará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en el oriente y sureste del país, así como en la península de Yucatán.

A su vez, el monzón mexicano propiciará lluvias e intervalos de chubascos en el noroeste de la República Mexicana, incluida la península de Baja California. Finalmente, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noroeste del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

El pronóstico de lluvias para martes es el siguiente:

  • Muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
    Fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Morelos, Ciudad de México, Tabasco y Campeche.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sinaloa, Zacatecas, Yucatán y Quintana Roo.
    Aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Durango y Aguascalientes.

Este es el pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

  • Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California Sur y Sinaloa.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Quintana Roo.

Con información de López-Dóriga Digital