Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Especialistas alertan costo fiscal para México por contener precios de gasolinas
BBVA México ha estimado que la menor recaudación por IEPS a gasolinas podría alcanzar 38 mil millones de pesos
Internacional Arrestan a cuatro miembros de una familia por supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa
La familia de José Luis Salazar-Cruz es acusada de tráfico de drogas, presuntamente obtenidas a través de integrantes del Cártel de Sinaloa
Nacional Senado aprueba reforma hacia la homologación del feminicidio en todo el país
La minuta fue turnada a la Cámara de Diputados para su análisis y eventual aprobación, así como la de los congresos estatales
Nacional Caso “Micky Hair”: Vinculan a proceso a presuntos asesinos del estilista
El estilista mexicano Miguel de la Mora, conocido como "Micky Hair", fue asesinado a balazos la noche del 29 de septiembre de 2025 en la zona de Polanco
Deportes Nuevo juicio por muerte de Maradona comienza con nuevas estrategias y acusaciones cruzadas
Se prevé que el jucio por la muerte Armando Maradona se extienda por tres meses con audiencias todos los martes y jueves
#Video Policía rescata a perro que era arrastrado por motocicleta en SLP
Captura de pantalla

Un policía rescató en San Luis Potosí a un perro que era arrastrado por una motocicleta.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de noviembre en el municipio de Rioverde.

El oficial Jesús Ernesto Trejo Pérez advirtió el momento en que una mujer a bordo de una motocicleta arrastraba a un perro atado del cuello y de inmediato detuvo su marcha.

El perro venía con falta de oxigenación, por lo que se desplomó. Rápidamente tomé una herramienta y empecé a liberarlo… fue un poco difícil ya que era un alambre muy grueso y pasaba seis veces por su cuello. Yo pensaba que el perrito ya no iba a tener oportunidad de vivir, pero nos dio mucho gusto que se volvió a incorporar”, dijo en entrevista para Milenio.

El perro fue llevado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal donde recibe atención médica.

Tras viralizarse el momento del rescate decenas de personas han externado su deseo de adoptar al can, sin embargo, los policías también contemplan quedárselo y que acompañe a ‘La Güera’, perrita adoptada hace un año tras acercarse malherida al inmueble.

Respecto a la agresora, identificada como Claudia Patricia, se encuentra detenida por maltrato animal.

Verónica Edith Salazar Pérez, delegada de la Fiscalía en la Zona Media, detalló que aún no se establece fecha y hora para la audiencia inicial, al tiempo que adelantó que el delito no amerita prisión preventiva oficiosa.

Activistas en pro de los derechos animales llevaron a cabo una manifestación en la Fiscalía General del Estado (FGE) en Rioverde para exigir justicia por el perrito.

Con información de Milenio