Minuto a Minuto

Nacional Atacan caravana de candidato de Morena en Villacorzo, Chiapas
El ataque armado se registró en el tramo carretero Revolución Mexicana-San Pedro Buenavista de Villacorzo, en Chiapas
Nacional Tercera ola de calor causará este domingo temperaturas de más de 40 grados en 24 estados
La tercera ola de calor del año en nuestro país ocasionará temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en 13 entidades
Nacional Advierten por “riesgo inminente” de que 800 mil habitantes en Tamaulipas se queden sin agua
La Secretaría de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas detalló acciones para garantizar el agua en la zona conurbada de Tampico
Internacional Trump advierte a sus seguidores que el derecho a portar armas está en juego en noviembre
Donald Trump dio encendido discurso este sábado ante una multitud en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA)
Nacional Altas temperaturas en Tabasco ocasionan la muerte de monos aulladores
La organización Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta alertó por la muerte de monos aulladores producto de las altas temperaturas
Confirman 4 muertes en SLP por calor; analizan otras cinco
Una mujer toma agua para refrescarse. Foto de EFE/Miguel Sierra

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí confirmó cuatro muertes por golpe de calor, en medio de las altas temperaturas registradas en la zona Huasteca.

Los Servicios de Salud de SLP detallaron que se estudia si otras cinco muertes fueron por golpe de calor, ocurridas en Ciudad Valles, Tancanhuitz y Tamazunchale.

México atraviesa la segunda onda de calor de la temporada, con temperaturas de más de 45 grados Centígrados en varios estados, entre ellos San Luis Potosí.

Autoridades exhortan a la población a no exponerse a las altas temperaturas, especialmente entre las 11:00 y 17:00 h, pues se corre el riesgo de sufrir un golpe de calor, deshidratación y quemaduras solares.

El golpe de calor se caracteriza por un aumento súbito de la temperatura corporal, piel caliente y seca sin sudor, confusión o pérdida del conocimiento, vómitos frecuentes, falta de aire o problemas para respirar.

Con información de El Universal