Slim niega frente al presidente corrupción en contratos de gasoductos

Slim niega frente al presidente corrupción en contratos de gasoductos - Carlos Slim
Foto de Notimex

Carlos Slim negó frente al presidente que existieran actos de corrupción en los contratos de la pasada administración

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que se logró un “muy buen acuerdo” con las empresas constructoras de gasoductos en el país, Carlos Slim y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, negaron frente al mandatario que existieran actos de corrupción o abusos en los contratos que se firmaron en la pasada administración.

Tras pactar el nuevo acuerdo que implica un ahorro de cuatro mil 500 millones de dólares para el Gobierno Federal, los empresarios afirmaron que no existieron “contratos leoninos“, como los calificó en su momento López Obrador.

“¿Que fueron abusos? ¡Totalmente falso! No hubo corrupción y en el caso de Grupo Carso lo confirmo, sostengo, firmo y lo que quieras”, afirmó Slim al ser cuestionado sobre el tema.

Slim explicó que la diferencia en costos para el transporte de gas entre Estados Unidos y México es porque la nación americana cuenta con toda la infraestructura necesaria para hacer más fácil y rápido su traslado, mientras que en el caso del país se invirtió poco en ello.

Por su parte, Carlos Salazar Lomelín coincidió en que “no hubo ninguna corrupción, todo depende de la infraestructura que se tiene en cercanía a los gasoductos”.

Carlos Slim afirmó que el acuerdo alcanzado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el transporte de gas natural, no solo tendrá un ahorro la para empresa productiva del estado sino también para la compañía que preside, lo que permitirá invertir en más proyectos.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el fundador de Grupo Carso manifestó su gusto por la negociación, debido a los diferendos que hubo en el contrato inicial que contemplaba una renta creciente.

Explicó que en la renegociación la parte relevante fue llegar a tener rentas iguales, que permitirán a la CFE pagar un importe menor y “dadas las tasas de interés bajas que hoy hay en los mercados mundiales pueda tener un efecto desde el punto de vista de valores presentes”.

Para Grupo Carso, el acuerdo significa financiar más proyectos, hacer mayores inversiones, lo cual es importante no solo para las empresas, comentó.

Con información de Notimex y Milenio

Carlos Salazar Lomelíncarlos slimcontratosgasoductos

Menú de accesibilidad