Minuto a Minuto

Deportes Messi extiende su leyenda: Goleador histórico y récord absoluto en su sexto Mundial
El argentino Lionel Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, hizo historia en su debut en el Mundial 2026
Nacional Padre buscador escribe carta a la Selección Mexicana: Les pide ganar el Mundial y ayudar a visibilizar desapariciones en el país
El padre buscador Gustavo Hernández escribió una carta a la Selección Mexicana que participa en el Mundial 2026
Internacional Irán reanuda exportaciones de crudo tras dos meses de bloqueo, según imágenes satelitales
La petrolera iraní informó que dos buques con crudo cruzaron el bloqueo marítimo frente a las costas del país
mundial 2026 Colombianos pinta de amarillo el Ángel de la Independencia previo a su debut en el Mundial
Colombianos armaron un 'banderazo' en el Ángel de la Independencia, un día antes de del debut de su selección en el Mundial 2026
Nacional Mundial 2026: ¿Quiénes tendrán suspensión de clases y ‘home office’ el miércoles 17 de junio en CDMX?
El Gobierno federal ordenó implementar 'home office' y suspensión de clases en la CDMX por el Mundial 2026 este miércoles 17 de junio
Tercera jornada de apagones en México; sistema eléctrico entró en estado de emergencia
Torre de energía eléctrica. Foto de Dina Shinta Lestari / Unsplash

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró este jueves estado operativo de emergencia en el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Por medio de un comunicado, el organismo expuso que la emergencia se decretó a las 18:47 horas.

A las 17:00 h se registró el punto más alto de demanda energética en México, con 49 mil 31 MW.

Tercera jornada de apagones en México; sistema eléctrico entró en estado de emergencia - cnc09052024-1024x720

Se han reportado cortes a la electricidad en Querétaro, Estado de México, Tamulipas, Zacatecas y Veracruz. Es el tercer día consecutivo que se registran apagones en distintas partes de la República.

Los estados de alerta y emergencia se declaran para lograr condiciones de confiabilidad y seguridad en la operación. Entre las medidas que se toman, se encuentra la posibilidad de interrumpir el servicio eléctrico.

En lo que va de mayo, se han registrado estados operativos de alerta en el sistema eléctrico mexicano los días 1, 2, 6, 7, 8 y este 9 de mayo.

Con información de López-Dóriga Digital