Minuto a Minuto

Nacional PAN y PRD presentan impugnación a elección presidencial
En esta impugnación, que no acompañó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no se solicitó la nulidad de la elección
Internacional Tras nuevas restricciones, menos migrantes pueden pedir asilo en la frontera de EE.UU.
Ante las restricciones en la frontera sur de Estados Unidos se ha reducido la cantidad de migrantes que pueden pedir asilo o protección
Nacional Suprema Corte dispuesta a discutir la reforma al Poder Judicial: ministro González Alcántara Carrancá
El ministro González Alcántara Carrancá dejó en claro la necesidad de un Poder Judicial independiente, que juzgue desde el derecho y no desde "relaciones de poder" o "juegos de intereses"
Nacional Disparan contra la fachada de Adiscusión Diario en Culiacán
Por este suceso, no hubo lesionados. Adiscusión Diario condenó la agresión y exigió la actuación de las autoridades
Internacional Texas anuncia arresto de uno de los 10 indocumentados incluidos en lista de más buscados
Texas anunció que ha detenido a uno de los 10 indocumentados con cargos criminales incluidos en una lista de los más buscados del estado
Sistema Cutzamala, en números rojos pese a bombardeo de nubes
Presa Valle de Bravo del Sistema Cutzamala. Foto de El Sol de Toluca

El Sistema Cutzamala se encuentra en niveles mínimos de llenado, pese al bombardeo de nubes para provocar lluvias.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las tres presas que abastecen al Cutzamala están al 44.4 por ciento, una diferencia de -22.8 por ciento respecto al almacenamiento histórico para estas fechas.

De acuerdo con el Comité Técnico Operativo la presa El Bosque tiene 46.4 por ciento de llenado; la de Villa Victoria está en 32.5 por ciento y la de Valle de Bravo en 48.9 por ciento.

En cuanto a lluvias, no ha caído gota alguna desde marzo que beneficiaria a las presas El Bosque y Valle de Bravo. Por su parte, la presa Villa Victoria registró una lluvia de apenas 2.2 milímetros.

Esperemos que en lo que vaya del mes se presente alguna lluvia”, refirió Patricia Labrada Montalvo, directora técnica del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) auxilia a la Conagua en el bombardeo de nubes en el Valle de México para favorecer lluvias en el área del Sistema Cutzamala.

El programa inició a finales de marzo y se ampliará hasta mayo.

Con información de López-Dóriga Digital