Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum publica “todas las leyes” que recobran “la esencia” de la expropiación petrolera
En el aniversario de la expropiación petrolera, la presidenta Claudia Sheinbaum aseveró que Pemex va en la "ruta correcta"
Ciencia y Tecnología Astronautas varados abandonan la Estación Espacial y vuelven a la Tierra
Los astronautas Barry "Butch" Wilmore y Suni Williams regresan a la Tierra tras nueve meses varados en la EEI por un desperfecto en la nave que los llevó
Nacional Culiacán inició la semana con enfrentamientos, ataques a casas y 4 muertos
Al menos cuatro hombres fueron asesinados en Culiacán, lo que marcó un inicio de semana violento
Internacional Trump, el mandato popular, los jueces y el estado de Derecho en EE.UU.
Donald Trump arremete contra juez que frenó deportaciones y Tom Homan desafía el poder judicial
Nacional Enfrentamientos en Nuevo León dejan tres muertos
Dos presuntos delincuentes muertos y un civil armado abatido fue el saldo que dejaron dos enfrentamientos en Nuevo León
Sedena anuncia bombardeo de nubes en Valle de México para aminorar problema del agua
Foto de EFE

El Gobierno de México informó que se realizará un bombardeo de nubes en el Valle de México con la finalidad de que las presas del Sistema Cutzamala tengan agua y aminorar la sequía que se vive en la región.

Lo anterior fue informado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde apuntó que su Administración está ayudando al Gobierno de la Ciudad de México con el problema del agua.

“Nada mas comentar que la Jefa de Gobierno está aplicada haciendo su trabajo, desde hace más de 15 días está trabajando en eso para que la gente de la ciudad sepa que de está atendiendo ese tema, ese asunto, y que no se convierta en algo crítico, vamos a estar todos apoyando”, puntualizó

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, que ya se vio esta acción del bombardeo de nubes en el Valle de México con los técnicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

“Tenemos un avión con todo el equipamiento para bombardear nubes y que trabaja normalmente en la parte del país. Se vio con Conagua si podíamos apoyar con ese avión en la parte que requiriesen para poder hacer llover, ya lo vimos con sus técnicos, las condiciones en el área del Cutzamala son muy buenas, hay humedad, nubosidad, entonces ya estamos trabajando con ellos, determinando las fechas para los bombardeos”, indicó.

“Estará desde este mes de marzo, abril y mayo realizando el bombardeo de nubes en el área que ellos que ellos nos van a determinar para que las presas puedan cargarse con el agua suficiente y coadyuvar con ese problema del agua. De los pozos se está viendo cómo hacer la conexión del AIFA en la Ciudad de México. Ya lo tenían como referencia, como un agua que se podía emplear”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital