Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a presunta abastecedora de armas para “La Mayiza” detenida en Sonora
La mujer fue detenida el 11 de septiembre por elementos de la Semar y la FGR, cerca del puente fronterizo de San Luis Río Colorado, Sonora
Internacional ¿Veto de Trump a tres medios en la Casa Blanca viola la Constitución de EE.UU.? Esto es lo que protege la Primera Enmienda
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió su amenaza y la Casa Blanca prohibió este sábado la entrada a periodistas de tres medios de comunicación, CNN, MS NOW y Politico, cuando intentaron acceder a las instalaciones gubernamentales para realizar su trabajo. “Los medios de comunicación no deberían poder escribir o difundir constantemente ficción y … Continued
Deportes Liga MX: ¿Dónde ver el Clásico Nacional entre América y Chivas?
América recibirá a las Chivas en el Estadio Banorte la noche del sábado 19 de septiembre, en una edición del Clásico Nacional
Nacional Muere Fortunata, la jirafa más longeva de Chapultepec, a los 36 años
Su edad la convirtió en la jirafa más longeva de la capital y en una de las más antiguas del mundo, gracias a sus cuidados profesionales
Internacional Trump intensifica presión, pero Irán vende más petróleo: logra cifra récord en dos años
Las ventas de petróleo de Irán alcanzaron un nuevo récord entre agosto y septiembre de 2026, superando los 3 mil millones de dólares
Sismo sacude Chiapas hoy 10 de julio, ¿cuál fue su magnitud?
Foto de EFE/Alanah M. Torralba

Un sismo de magnitud 5.2 se registró la mañana de este jueves 10 de julio, el cual tuvo como epicentro territorio de Chiapas.

Lo anterior fue detallado en redes sociales por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), quien apuntó que el temblor ocurrió en punto de las 07:19 h.

El movimiento sísmico se localizó a tan solo 79 kilómetros al suroeste de Tonalá, con una profundidad de diez kilómetros.

Usuarios en redes sociales destacaron que el sismo fue percibido en las regiones de la Costa, Soconusco, Valle Zoque, Metropolitana y Altos.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) indicó que se activaron los protocolos correspondientes en las zonas cercanas a donde ocurrió el movimiento, aunque no se informaron de afectaciones.

“Al momento, no se reportan afectaciones. Se mantiene el monitoreo”, afirmó por medio de redes sociales esta mañana.

La Secretaría de Marina (Semar) indicó que por este temblor en Chiapas no se espera la generación de un tsunami en costas mexicanas.

Con información de López-Dóriga Digital