Minuto a Minuto

Internacional ¿Quién era Patricio Sánchez, sacerdote que murió aplastado por una cruz de madera?
El sacerdote Patricio Sánchez murió tras ser aplastado por una cruz de madera durante una transmisión en vivo
Nacional Ingresan a César Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, al penal del Altiplano
César Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, fue ingresado al penal del Altiplano después de que la FGR lo acusara de traición a la patria
Nacional Tráiler se accidenta sobre la México-Pachuca; afectación vial fue de 4 km
Un tráiler volcó sobre un puente vehicular de la México-Pachuca y tiró los rollos de cartón que transportaba
Ciencia y Tecnología UNAM desarrolla nanovehículos para dirigir medicamentos al cerebro y a tumores
La investigación va en etapa temprana: la mayoría de los estudios son en células de laboratorio y apenas comienzan ensayos en modelos murinos
Nacional Marina activa fase de auxilio en Coatzacoalcos por afectaciones del frente frío número 2
Las labores incluyen remoción de escombros en viviendas y el abastecimiento de agua potable en colonias de Coatzacoalcos, entre otras
Sismo magnitud 6.0 deja seis heridos en Perú

Un sismo magnitud 6.0 que sacudió el jueves en la noche la zona costera del centro de Perú causó daños menores y dejó seis heridos en localidades cercanas a las centenarias Líneas de Nazca, informó este viernes la Defensa Civil.

El Instituto Geofísico dijo que el sismo se registró a las 23:45 h locales, con epicentro en la costa, a 50 km de profundidad, a 68 km al suroeste de Palpa, pueblo de 6 mil habitantes situado a unos 400 km al sur de Lima.

“Hasta el momento han reportado 6 ingresos a centros hospitalarios, 4 en el Hospital de Nazca y 2 en el Hospital de Palpa por diversas heridas producidas al momento de evacuar sus domicilios”, indicó la Defensa Civil en un comunicado.

Entre ambas localidades se encuentran las famosas Líneas de Nazca, unas enormes figuras trazadas sobre desierto por pobladores precolombinos, que constituyen uno de los atractivos turísticos de Perú.

La Dirección de Hidrografía de la Marina de Guerra nacional descartó la posibilidad de un tsunami tras el temblor, que causó “daños menores” en las localidades próximas al epicentro, según medios locales.

“El sismo pudo ser sentido en varias regiones del país”, incluida Lima, destacó el diario El Comercio en su sitio web.

Perú se encuentra en una región sísmica de América y el 14 de enero de 2018 un terremoto de 7,3 grados de magnitud mató a dos personas y derribó algunas viviendas en la costa de Arequipa, mil km al sur de Lima.

Con información de AFP