Minuto a Minuto

Internacional Trump: “Es el momento de buscar un nuevo liderazgo en Irán”
Donald Trump, presidente de EE.U., acusó a las autoridades de Irán de recurrir a la represión y a la violencia para gobernar
Deportes Jornada 3 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas gana y sigue con paso perfecto
Las Chivas del Guadalajara ganaron al Querétaro y siguen con paso perfecto en el Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional EE.UU. mata a líder de Al Qaeda en Siria vinculado con la muerte de estadounidenses en 2025
Tropas de EE.UU. llevaron a cabo un ataque en el noroeste de Siria, que dejó como saldo la muerte de un líder de Al-Qaeda
Internacional Reportan entre 130 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Foro Penal y la Plataforma Unitaria Democrática contabilizaron entre 139 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Nacional Detienen en Guerrero a Omar “N”, señalado por traficar droga hacia EE.UU.
Omar "N", señalado por traficar droga hacia EE.UU., fue detenido por fuerzas federales en Taxco de Alarcón, Guerrero
Sismo magnitud 6.0 deja seis heridos en Perú

Un sismo magnitud 6.0 que sacudió el jueves en la noche la zona costera del centro de Perú causó daños menores y dejó seis heridos en localidades cercanas a las centenarias Líneas de Nazca, informó este viernes la Defensa Civil.

El Instituto Geofísico dijo que el sismo se registró a las 23:45 h locales, con epicentro en la costa, a 50 km de profundidad, a 68 km al suroeste de Palpa, pueblo de 6 mil habitantes situado a unos 400 km al sur de Lima.

“Hasta el momento han reportado 6 ingresos a centros hospitalarios, 4 en el Hospital de Nazca y 2 en el Hospital de Palpa por diversas heridas producidas al momento de evacuar sus domicilios”, indicó la Defensa Civil en un comunicado.

Entre ambas localidades se encuentran las famosas Líneas de Nazca, unas enormes figuras trazadas sobre desierto por pobladores precolombinos, que constituyen uno de los atractivos turísticos de Perú.

La Dirección de Hidrografía de la Marina de Guerra nacional descartó la posibilidad de un tsunami tras el temblor, que causó “daños menores” en las localidades próximas al epicentro, según medios locales.

“El sismo pudo ser sentido en varias regiones del país”, incluida Lima, destacó el diario El Comercio en su sitio web.

Perú se encuentra en una región sísmica de América y el 14 de enero de 2018 un terremoto de 7,3 grados de magnitud mató a dos personas y derribó algunas viviendas en la costa de Arequipa, mil km al sur de Lima.

Con información de AFP