Minuto a Minuto

Internacional Dos vidas rescatadas y 92 cuerpos recuperados: el balance de la misión mexicana en Venezuela
México envió más de 70 toneladas de ayuda humanitaria mediante un puente aéreo de ocho vuelos y dos buques de la SEMAR
Deportes En vivo: Argentina vs Suiza, cuartos de final del Mundial 2026
Argentina y Suiza definirán al último semifinalista del Mundial 2026 en el Estadio de Kansas City este sábado 11 de julio
Internacional Del acuerdo al bloqueo: Irán acusa a EE.UU. de incumplir y vuelve a cerrar el estrecho de Ormuz
Las autoridades locales no permitirán el paso de embarcaciones mientras continúe la interferencia de Estados Unidos en el estrecho de Ormuz
Deportes ¿Debió anularse el primer gol de Inglaterra ante Noruega? La polémica por el cable de la Skycam
La polémica apareció en el Estadio de Miami en el primer tanto de Inglaterra ante noruega, hecho por Jude Bellingham
Deportes Mundial 2026: ¿Por qué hubo un minuto de silencio en el juego Noruega vs Inglaterra?
Las selecciones de Inglaterra y Noruega guardaron un minuto de silencio previo a su partido de cuartos de final del Mundial 2026
Sismo de 4.9 deja daños menores en Oaxaca

El gobierno de Oaxaca confirmó que no se presentaron daños a la población por el sismo magnitud 4.7 que se percibió la noche de este sábado en la región de los Valles Centrales con epicentro a 35 kilómetros al oeste de Cuilapam de Guerrero.

Por el movimiento telúrico la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) realizó de manera inmediata el protocolo de monitoreo en la zona, con el propósito de verificar afectaciones.

Sismo de 4.9 deja daños menores en Oaxaca - pino
Foto de Gobierno de Oaxaca

La CEPCO confirmó que de acuerdo con el monitoreo realizado solo se presentaron daños menores en los templos de Las Nieves, ubicado en la calle de Pino Suárez esquina Morelos, así como en el de Patrocinio que ya había presentado algunas fisuras por los movimientos telúricos del mes de septiembre.

Cabe destacar que a un mes del sismo de 8.2 grados en el estado de Chiapas, hasta el momento se han presentado seis mil 742 réplicas y Oaxaca sigue ocupando el primer lugar en cuanto a ocurrencia de sismos con un 41.49 por ciento.

El Gobierno del Estado y la CEPCO exhortan a la población a ubicar zonas seguras y mantener la calma durante la ocurrencia de estos movimientos.

Con información de Quadratín