El presidente López Obrador pidió que otros partidos políticos aprendan de lo que le pasó al PRD en los últimos años
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este viernes la desaparición del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador espera que esto sirva como lección a otros partidos políticos.
No celebro de que haya perdido su registro el PRD, fueron circunstancias. Ojalá y lo que llevó a que el PRD perdiera su registro sirva de lección a otros partidos para no cometer los mismos errores y para no olvidar que el actor principal en todo proceso político, siempre, es el pueblo, incluyendo a Morena”, dijo.
“Con el pueblo todo, sin el pueblo nada, solo el pueblo puede salvar al pueblo, y nunca más el desprecio al pueblo, ignorar al pueblo, nunca más. Y si no se logra tenerle amor al pueblo, que eso es lo ideal, amar al prójimo, cuando menos que aprende a respetar al pueblo, que haga a un lado la mala costumbre de sentirse superiores al pueblo, de ningunear al pueblo, porque eso les afecta mucho”, sostuvo.
“Miren lo que acaba de pasar, pensaban que con el dinero y los medios de comunicación o manipulación iban a regresar por sus fueros y el pueblo se los recetó, les dio un tengan para que aprendan o toma tu champotón”, agregó.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló en la previa el dictamen en el que se declara la pérdida de registro del PRD, al no haber obtenido por lo menos el tres por ciento de la votación válida emitida en la elección del 2 de junio.
A partir de este viernes 20 de septiembre, el PRD perderá todos los derechos y prerrogativas que las legislaciones aplicables, con excepción de las prerrogativas públicas correspondientes al resto del ejercicio fiscal 2024, que deberán ser entregadas por el INE a la persona interventora respectiva.
El Partido de la Revolución Democrática podrá optar por el registro como partido político local en las entidades en cuya elección inmediata anterior hubiere obtenido por lo menos el tres por ciento de la votación válida emitida y postulado candidatos propios en al menos la mitad de los municipios y distritos, condición con la cual se le tendrá por cumplido y acreditado el requisito del número mínimo de militantes con que debe contar.
Con información de López-Dóriga Digital