Sinfónica Nacional rechaza proselitismo religioso en Bellas Artes

Sinfónica Nacional rechaza proselitismo religioso en Bellas Artes - sinfónica inbal bellas artes
Foto de Alejandro Espinoza

Miembros de los grupos artísticos del INBAL desplegaron una manta antes de la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional en Bellas Artes

Grupos artísticos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) se pronunciaron en contra de eventos privados de carácter religioso en el Palacio de Bellas Artes, luego del presunto homenaje a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo.

Manifestaron su repudio y rechazaron “el abuso del cual ha sido una vez más objeto el Palacio de Bellas Artes, nuestro máximo recinto cultural en México, esta vez con la tramposa presentación con visos de proselitismo religioso disfrazado de concierto operístico, titulado El Guardián del Espejo”.

Miembros de los grupos artísticos desplegaron una manta antes de la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional, donde expresaron su oposición del uso del Palacio Nacional de Bellas Artes para eventos privados con fines religiosos.

“Los grupos artísticos del INBAL rechazamos el ilegal, abusivo y doloso uso del Palacio de Bellas Artes para la realización de eventos privados de carácter religioso, disfrazados de presentación ‘operística’” se leía en la manta.

 

 

Video cortesía de El Universal

 

 

Este jueves, el INBAL dio a conocer que el supuesto homenaje al apóstol Naasón Joaquín García, no fue autorizado.

“La Secretaría de Cultura, a través del INBAL, reivindica su compromiso con la naturaleza laica del Estado mexicano y del uso de toda infraestructura cultural. El PBA no fue solicitado, ni autorizado para hacer ningún homenaje a ningún líder religioso”, se lee en un comunicado.

 

Con información de López-Dóriga Digital

bellas artesINBALLuz del Mundoproselitismo religiosoSinfónica Nacional