Minuto a Minuto

Internacional Andrea Bocelli da concierto en la Casa Blanca para Trump y sus aliados
Andrea Bocelli ofreció un concierto en el Salón Este de la Casa Blanca, donde Donald Trump lo presentó destacando su “voz de ángel”
Entretenimiento Manuel Serrat recibe un doctorado honoris causa que fortalece su “cadena de amor” por México
Joan Manuel Serrat recibió en Guadalajara el doctorado honoris causa de la UdeG como reconocimiento a su trayectoria, en el marco de la FIL
Internacional Mapa de Indiana aprobado favorece al partido de Trump de cara a los comicios 2026
La Cámara de Indiana aprobó un nuevo mapa que daría dos escaños más a los republicanos, pero el Senado estatal aún no lo ratifica
Nacional Fiscalías acuerdan trazabilidad de armas y mejora de datos sobre delitos
La Fiscalía General de la República realizó en la Ciudad de México la LIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia
Entretenimiento Fallece Cary-Hiroyuki Tagawa, protagonista de la serie de films ‘Mortal Kombat’
Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de 'Mortal Kombat', murió a los 75 años por complicaciones de un derrame cerebral
“Sinaloenses tuvieron una participación digna” en la elección judicial: Rubén Rocha
Una casilla en la elección judicial en México. Foto de EFE/ Sáshenka Gutiérrez

La primera elección judicial es un hito histórico que forma parte del profundo movimiento de transformación que vive México, consideró el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

En su Conferencia Semanera, el mandatario estatal manifestó que incorporar a la agenda pública la elección de ministros de la corte, magistrados y jueces de todos los niveles, es un paso adelante en la democracia de México.

Los sinaloenses tuvieron una participación digna, por eso los felicito y reconozco que además se instalaron todas las casillas y no tuvimos incidentes de ningún tipo”, manifestó Rocha Moya.

El gobernador resaltó que hubo un “cambio radical” en el método en el que se nombran a los miembros del Poder Judicial Federal, debido a que antes los juzgadores eran nombrados por el Consejo de la Judicatura, integrado por solo siete personas.

Con información de López-Dóriga Digital