Minuto a Minuto

Internacional Consumo de drogas aumentaría las posibilidades de padecer discapacidad visual o ceguera
Las drogas que actúan sobre el sistema nervioso generan alteraciones en las funciones que regulan pensamientos, emociones y conducta
Internacional Vetan por tres años de Argentina a “influencer” polaco que escaló sin arnés un rascacielos
Marcin Banot trepó 25 pisos de un rascacielos en Buenos Aires, Argentina, y fue rescatado por bomberos y policías
Nacional Renuncia magistrado Daniel Sánchez a dirección de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito
De acuerdo con un oficio dado a conocer, la renuncia del magistrado Daniel Sánchez Montalvo se hizo efectiva a partir del 18 de junio de 2024
Nacional Sader buscará atraer inspección de aguacates tras incidente con personal de EE.UU.
Víctor Villalobos defendió que la Sader goza de reputación y reconocimiento para garantizar la calidad y sanidad de los aguacates que se exportan a EE.UU.
Sin Categoría Filmes ‘Tótem’, ‘Temporada de Huracanes’ y ‘Heroico’, los más nominados a premios Ariel
La 66ª edición de los premios Ariel se llevarán a cabo el próximo sábado 7 de septiembre en Guadalajara, Jalisco
Desmantelan 8 laboratorios clandestinos en Sinaloa y aseguran 17 toneladas de metanfetamina
Desmantelamiento de laboratorio clandestino en Sinaloa. Foto de Semar

Autoridades federales y estatales desmantelaron en Sinaloa ocho laboratorios clandestinos que funcionaban para la elaboración de drogas sintéticas, principalmente metanfetamina.

La Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa llevaron a cabo tres operativos en los que se hallaron 17 mil 6 kilogramos de presunta metanfetamina y diversos materiales.

Dos laboratorios fueron asegurados en el poblado de Imala. Se aseguraron 8 mil 20 kg de droga, 7 condensadores, 5 reactores, 27 tanques de gas, 2 plantas generadoras de luz, 2 bombas de agua y 2 licuadoras industriales.

Un segundo operativo fue llevado a cabo en el poblado de Amatlán, donde se encontraron cuatro laboratorios y se aseguraron tres reactores y un condensador.

En la tercera movilización, en los poblados de Cósala y El Espinal, se desmantelaron dos laboratorios con aproximadamente 8 mil 986 kg de metanfetamina.

Se aseguraron también 17 condensadores, 12 reactores, 62 tanques de gas, una planta generadora de luz, 3 bombas de agua y 2 licuadoras industriales.

Los laboratorios, la droga, precursores químicos y material diverso, fueron destruidos en el lugar por incineración, al tiempo que se integró la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de López-Dóriga Digital