Minuto a Minuto

Internacional Santa María la Mayor, la basílica “española” de Roma donde Francisco decidió reposar
El papa Francisco era muy devoto de Nuestra señora de las Nieves, de ahí que eligiera la basílica de Santa María la Mayor como su sepultura
Nacional “No llegamos a un acuerdo, pero sí planteamos argumentos”: Sheinbaum sobre conversación con Trump
La presidenta Sheinbaum Pardo contó detalles de la conversación que tuvo con su homólogo estadounidense, Donald Trump
Deportes Así se jugará la Fase Final del Clausura 2025 de la Liga MX
Así quedaron definidos los cruces del Play In y las primeras series de Cuartos de Final del Clausura 2025 del futbol mexicano
Internacional ONU lamenta muerte del papa Francisco; resalta su legado de fe, servicio y compasión
Guterres destacó que con el papa Francisco, la ONU "se sintió profundamente inspirada por su compromiso con los objetivos e ideales de la organización"
Nacional Se prevén lluvias puntuales fuertes en noreste, oriente y sureste del país
El Meteorológico Nacional detalló que para este lunes 21 de abril se prevén lluvias puntuales fuertes en al menos cinco estados
Sinaloa contabiliza 159 muertes en 28 días de violencia
Peritos en escena del hallazgo de una persona muerta, en Sinaloa. Foto de @perezdiazmx / Archivo

A punto de cumplirse un mes de violencia, autoridades de Sinaloa contabilizan 159 muertes.

El último informe de la Fiscalía General del Estado detalla que tan solo este domingo 6 de octubre se registraron tres homicidios.

Dos de las víctimas fueron un hombre y una mujer, cuyos cuerpos fueron localizados en la sindicatura de Aguaruto, Culiacán.

En el fraccionamiento Stanza Torralba de la misma ciudad se registró el asesinato de otro hombre, víctima de disparos por arma de fuego.

El domingo también se reportaron dos robos de vehículo y dos denuncias por privación de la libertad personal en Culiacán.

Este fin de semana, el gobernador Rubén Rocha se reunió con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, Omar García Harfuch, para discutir la situación de violencia en el estado.

Rocha Moya detalló la posibilidad de que en próximos días se lleve a cabo una sesión del Gabinete de Seguridad en Sinaloa.

Dado el contexto de violencia, se anunció que la Guardia Nacional cumplirá con 590 agentes las funciones de cuerpo de seguridad en Culiacán.

Con información de López-Dóriga Digital