Minuto a Minuto

Nacional México asegura que colectivos de búsqueda podrán protestar con libertad en el Mundial
“En México hay libertad de expresión y manifestación”, dijo Rosa Icela Rodríguez sobre las protestas anunciadas rumbo al Mundial
Nacional Cateo en Iztacalco deja seis detenidos y decenas de dosis de droga aseguradas
Durante el operativo en Iztacalco fueron detenidos dos hombres de 19 y 42 años, además de cuatro mujeres de 13, 17, 18 y 39 años
Nacional Sergio Mayer renuncia a Morena
El diputado Sergio Mayer presenta su renuncia, con carácter de irrevocable, a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)
Internacional Irán dice que un retorno a la guerra traería “más sorpresas” para el Ejército de EE.UU.
“Confirmamos que nuestras Fuerzas Armadas derribaron un F-35; si la guerra regresa, habrá más sorpresas”, afirmó el ministro iraní de Exteriores
Nacional Murió Ulises Schmill Ordóñez, ministro en retiro de la SCJN
Murió Ulises Schmill Ordóñez, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación entre 1991 y 1994
Sinaloa contabiliza 159 muertes en 28 días de violencia
Peritos en escena del hallazgo de una persona muerta, en Sinaloa. Foto de @perezdiazmx / Archivo

A punto de cumplirse un mes de violencia, autoridades de Sinaloa contabilizan 159 muertes.

El último informe de la Fiscalía General del Estado detalla que tan solo este domingo 6 de octubre se registraron tres homicidios.

Dos de las víctimas fueron un hombre y una mujer, cuyos cuerpos fueron localizados en la sindicatura de Aguaruto, Culiacán.

En el fraccionamiento Stanza Torralba de la misma ciudad se registró el asesinato de otro hombre, víctima de disparos por arma de fuego.

El domingo también se reportaron dos robos de vehículo y dos denuncias por privación de la libertad personal en Culiacán.

Este fin de semana, el gobernador Rubén Rocha se reunió con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, Omar García Harfuch, para discutir la situación de violencia en el estado.

Rocha Moya detalló la posibilidad de que en próximos días se lleve a cabo una sesión del Gabinete de Seguridad en Sinaloa.

Dado el contexto de violencia, se anunció que la Guardia Nacional cumplirá con 590 agentes las funciones de cuerpo de seguridad en Culiacán.

Con información de López-Dóriga Digital