Minuto a Minuto

Entretenimiento Lady Gaga llama Rose Bean a su primera hija, según TMZ
El nombre Rose podría estar relacionado con 'La Vie en Rose', la canción francesa que Gaga interpretó en la película 'A Star Is Born' (2018)
Nacional Ni los morenistas ganan sin Morena
La lucha por el poder solo se da donde éste es alcanzable, desde 2018 en Morena. Esa pugna en el partido oficial solo puede sorprender a los bisoños o a los pendejos
Deportes Liga MX: ¿A qué hora y dónde ver los partidos de la jornada 9 del Apertura 2026?
Del 18 al 20 de septiembre se disputarán los partidos correspondientes a la novena jornada del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Cozumel tendrá nuevo cableado submarino; inversión será de 3 mil 600 mdp
Mara Lezama explicó que el proyecto requirió modificaciones antes de concretarse su adjudicación
Nacional Retienen a 19 militares, guardias nacionales y policías en Guerrero
El subsecretario de Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, confirmó que los hechos se registraron durante un recorrido de vigilancia
Sinaloa atiende casos sospechosos de COVID-19; todos se encuentran en aislamiento

Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, confirmó que, al momento, no hay casos positivos de coronavirus COVID-19 en la entidad, pero sí dos sospechosos.

En conferencia de prensa, señaló que algunas empresas han decidido cancelar eventos en la entidad, y afirmó que se mantendrá una vigilancia diaria, misma que reportará Efrén Encinas Torres, secretario de Salud.

Por el momento, el Gobierno de Sinaloa no está contemplado cancelar clases en todos los niveles educativos, por lo que anunció que se reforzarán medidas de prevención en espacios públicos. 

Agregó que se lleva a cabo un trabajo conjunto con los gobernadores de los estados vecinos a Sinaloa para reforzar las medidas preventivas. Pidió no reaccionar con base al temor.

El mandatario estatal detalló que se prevén jornadas itinerantes para atender a zonas necesitadas y colonias populares.

Esta mañana confirmó el gobernador que de los tres casos sospechosos que se tenían en Sinaloa, uno ya está descartado.

Por su parte, el secretario Efrén Encinas Torres señaló que los dos casos sospechosos son asintomáticos y están en su casa, tras viajar a Europa y Estados Unidos.

Aseveró que si bien no hay un cerco sanitario, sí habrá centros de vigilancia sanitaria en el estado.

Explicó que aún se mantiene el escenario 1 de importación de casos, sin embargo, se han adelantado medidas siguiendo la preocupación de la sociedad.

Exhortó a la población a no provocar temor ni pánico, pues puede provocar más daño que la propia enfermedad.

El secretario detalló que el protocolo de abordaje solo se establece a alguien que presenta síntomas respiratorios y viajó en los últimos 14 días a países de riesgo.

Afirmó que, en caso de contingencia, todo el sector salud de estado se vuelve abierto para quienes estén en la entidad, sea o no derechohabiente.

Indicó que el 8 por ciento de los casos son graves, mientras que solo el 4 por ciento requiere terapia intensiva.

Con información de López-Dóriga Digital