Minuto a Minuto

Nacional Detectan ameba ‘comecerebros’ en seis lagos artificiales de Mérida
El secretario de Salud de Yucatán, Alberto Alcocer, explicó que tras un caso de infección por ameba Naegleria fowleri reforzaron la vigilancia sanitaria y llevaron a cabo estudios en nueve cuerpos de agua artificiales
Nacional Guerrero suspende clases por efectos del huracán ‘Trudy’
El gobierno de Guerrero señaló que la medida aplica en todo el estado para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar
Entretenimiento La Orquesta Sinfónica de Yucatán regresa a Bellas Artes con Paganini, Ayala y Prokofiev
La Orquesta Sinfónica de Yucatán presentará en uno de los principales recintos culturales del país un repertorio que combina el virtuosismo del concierto para violín, el reconocimiento a la creación musical mexicana y una obra inspirada en la tragedia de William Shakespeare
Nacional Realizan en la Embajada de Israel votación anticipada para elecciones parlamentarias
La Embajada de Israel en México es sede de una jornada de votación anticipada en la que participan integrantes de la misión diplomática israelí en territorio mexicano, como parte del proceso electoral para renovar el gobierno de ese país. Aunque la votación en Israel se llevará a cabo el próximo martes 27 de octubre, las … Continued
Nacional Detienen en Iztapalapa a integrante de célula delictiva que opera en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza
Durante el operativo en Iztapalapa también aseguraron 46 bolsas con marihuana y cinco paquetes con cocaína
Sin conocimiento de mexicanos afectados en Manchester: Embajada
Foto de Joel Goodman/LNP

La Embajada de México en el Reino Unido confirmó que no se tiene conocimiento de nacionales mexicanos afectados tras el ataque terrorista en la ciudad de Manchester en el que al menos 22 personas murieron y 59 resultaron heridas,

Desde el primer momento la Embajada de México activó su protocolo de protección a través de su Sección Consular y estableció contacto con las autoridades británicas.

Sin conocimiento de mexicanos afectados en Manchester: Embajada - Atentado
Foto de Daily Mail

“Hasta el momento no se tiene conocimiento de nacionales mexicanos afectados” confirmó la Embajada a Notimex.

En su página web de avisos importantes para mexicanos, la sede diplomática publicó los números telefónicos a los que se puede comunicar la comunidad mexicana.

La Secretaria de Relaciones Exteriores, la embajada de México en Reino Unido y el consulado mexicano en Londres pusieron a disposición de la ciudadanía dos números telefónicos para apoyar a los connacionales que pudieran haber sido afectados por los incidentes ocurridos en Manchester.

En sus cuentas de Twitter @SRE_mx, @Embamexru y @ConsulMexGbr dieron a conocer que los números son desde México (+44) 20-7907-9498 y (+44) 20-77-4374-2888, así como el correo electrónico [email protected].

El ataque fue perpetrado por un hombre suicida que falleció durante la detonación al término de un concierto de la cantante de pop estadounidense Ariana Grande en la Arena de Manchester, en el norte de Inglaterra a unos 335 kilómetros de esta ciudad.

Redacción