Sin avance en retrato hablado de asesinos de Javier Valdez: fiscal de Sinaloa

Sin avance en retrato hablado de asesinos de Javier Valdez: fiscal de Sinaloa - Foto de Quadratin
Foto de Quadratin

Juan José Ríos Estavillo señaló que hay imágenes "que obvio no son claras o no apuntan las cámaras al lugar donde corresponden"

Juan José Ríos Estavillo, titular de la Fiscalía General de Sinaloa, indicó que aún no hay avances sobre la filiación o retrato hablado de quienes dispararon contra el periodista Javier Valdez.

“No hemos terminado de hacer las revisiones. Muchas de estas cámaras, particularmente casi el 50 por ciento, no estaban funcionando”, explicó.

El fiscal señaló que hay imágenes “que obvio no son claras o no apuntan las cámaras al lugar donde corresponden. Pero esto forma parte de la carpeta y nosotros tenemos que seguir ahondando en atención a circuitos que pudimos llevar a cabo, traslados que se pudieron haber generado, trayectos”.

Foto de Reuters

En entrevista para Radio Fórmula, Ríos Estavillo detalló que, junto con la Procuraduría General de la República (PGR), están identificando las cámaras. Dijo que pese a que la Fiscalía para la Libertad de Expresión realiza la investigación, ellos también lo harán.

“Nosotros tenemos que seguir investigando mientras la Procuraduría General de la República no ejerza la facultad de atracción y tendríamos que seguir haciéndolo porque si en determinado caso ejerciese la facultad de atracción (…) estamos integrando un equipo de entre 20, 25 personas y hay un grupo de personas también importante por parte de PGR, que se encuentran aquí en Sinaloa”, señaló.

Con información de Radio Fórmula

asesinosfiscalJavier ValdezRetrato habladosinaloa
Menú de accesibilidad