Minuto a Minuto

Nacional Cozumel tendrá nuevo cableado submarino; inversión será de 3 mil 600 mdp
Mara Lezama explicó que el proyecto requirió modificaciones antes de concretarse su adjudicación
Nacional Retienen a 19 militares, guardias nacionales y policías en Guerrero
El subsecretario de Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, confirmó que los hechos se registraron durante un recorrido de vigilancia
Internacional Trump amplía el acceso a tierras federales para cazadores y elimina trabas a pescadores
“Estamos eliminando esas restricciones inmediatamente”, afirmó Trump al presentar la orden dirigida a pescadores y comunidades costeras
Internacional La familia de Claudia Tacoronte llegará el viernes a México para repatriar el cuerpo
“Sabemos que mañana (viernes) vienen familiares de Claudia para que la Fiscalía entregue el cuerpo”, informó Blumenkron
Nacional Fiscalía de Morelos imputará por feminicidio al sospechoso de la muerte de Claudia Tacoronte
El fiscal de Morelos, Fernando Blumenkron, indicó que la Fiscalía buscará una condena de 70 años de prisión
Simpatizantes de Morena instalan plantón frente a Suprema Corte; piden remoción de Norma Piña
Plantón en la SCJN. Foto de El Universal

Simpatizantes de Morena instalaron una carpa frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como parte de un plantón.

En una manifestación descrita de “pacífica” los manifestantes piden la remoción de la ministra presidenta Norma Lucía Piña.

Los manifestantes colocaron pancartas con la leyenda “Fuera Norma Piña” de la Suprema Corte.

Para lograr la remoción se pide a los transeúntes firmar una petición.

Pasen a firmar, hay que remover a este Poder Judicial corrompido, han convertido la justicia en un negocio… la justicia en México la tocan y la venden, puros moches en los Ministerios Públicos ya queremos que se vayan… que vayan a hacerle compañía a Genaro García Luna”, indicó uno de los inconformes.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación enfrenta un nuevo embate por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, por haber declarado inconstitucional la reforma legal para trasladar al Ejército el control de la Guardia Nacional.

Se prevé una marcha hacia la SCJN, ante la cual la ministra presidenta Norma Piña solicitó el apoyo de la Guardia Nacional para resguardar las instalaciones del Máximo Tribunal.

(La ministra presidenta de la Suprema Corte) ha solicitado por la vía oficial e institucional, mediante un oficio a la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, que se le proporcione apoyo con Guardia Nacional para salvaguardar las instalaciones”, detalló el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Con información de El Universal