Simpatizantes de Morena celebran decisión de la Corte de posponer debate sobre prisión preventiva
Simpatizantes de Morena celebran decisión de la Corte de posponer debate sobre prisión preventiva. Foto de Obturador

Simpatizantes de Morena que apoyan la continuidad de la prisión preventiva oficiosa celebraron la decisión de posponer el debate sobre el tema en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Instalados en las inmediaciones de la SCJN, los simpatizantes avalaron el actuar de la Corte y recordaron que el poder legislativo es el único que puede cambiar la Constitución.

Tras darse a conocer que la Corte suspendió el debate, los manifestantes gritaron consignas como “¡No pasará!” y “El pueblo unido jamás será vencido”.

Este lunes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) llevó a cabo la primera sesión sobre la convencionalidad y constitucionalidad de la prisión preventiva oficiosa.

Tras la participación de los ministros Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz, Alberto Pérez Dayán y Juan Luis González Alcántara Carrancá se perfila la permanencia de la figura en la Constitución.

El ministro Luis María Aguilar aclaró que el debate es únicamente sobre la prisión preventiva oficiosa, con lo que la medida cautelar justificada prevalecerá como hasta ahora.

Con información de López-Dóriga Digital