Minuto a Minuto

Nacional Plan B de Reforma Electoral: Monreal ve posible que se apruebe de forma parcial
El morenista Ricardo Monreal detalló los escenarios para el Plan B de Reforma Electoral que impulsa la presidenta Sheinbaum
Nacional Senado aprueba el ingreso de 35 militares de EE.UU., ¿cuál es el objetivo?
El Senado de la República autorizó el ingreso a México de 35 militares de EE.UU. durante al menos 36 días
Nacional Nueva caravana migrante sale de Chiapas en busca de regularización y oportunidades
La caravana ‘Génesis 2026’ partió de Chiapas rumbo al norte del país con decenas de migrantes en busca de una mejor calidad de vida
Deportes Mauricio Culebro dejará la presidencia de Tigres UANL; Carlos Emilio González asumirá el cargo
El club Tigres de la UANL informó de forma sorpresiva el cambio en la presidencia del de la institución felina
Ciencia y Tecnología Llega Lyria 3 Pro con una mayor personalización para generar música
Lyria 3 Pro ofrece una mayor personalización en la generación de música, con lo que estimulará la expresión creativa
Simpatizantes de Morena celebran decisión de la Corte de posponer debate sobre prisión preventiva
Simpatizantes de Morena celebran decisión de la Corte de posponer debate sobre prisión preventiva. Foto de Obturador

Simpatizantes de Morena que apoyan la continuidad de la prisión preventiva oficiosa celebraron la decisión de posponer el debate sobre el tema en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Instalados en las inmediaciones de la SCJN, los simpatizantes avalaron el actuar de la Corte y recordaron que el poder legislativo es el único que puede cambiar la Constitución.

Tras darse a conocer que la Corte suspendió el debate, los manifestantes gritaron consignas como “¡No pasará!” y “El pueblo unido jamás será vencido”.

Este lunes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) llevó a cabo la primera sesión sobre la convencionalidad y constitucionalidad de la prisión preventiva oficiosa.

Tras la participación de los ministros Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz, Alberto Pérez Dayán y Juan Luis González Alcántara Carrancá se perfila la permanencia de la figura en la Constitución.

El ministro Luis María Aguilar aclaró que el debate es únicamente sobre la prisión preventiva oficiosa, con lo que la medida cautelar justificada prevalecerá como hasta ahora.

Con información de López-Dóriga Digital