Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Simón Levy vs Jorge Guajardo en Twitter
Foto: López-Dóriga Digital

El director de la Agencia de Promoción Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México, Simón Levy, tuvo una conversación elevada de tono en Twitter con Jorge Guajardo, exembajador de México en China, tras una declaración del otrora embajador donde se refirió al funcionario capitalino como un mentiroso compulsivo.

En la columna de Salvador Camarena, en el periódico de El Financiero, expuso que había buscado a Guajardo para preguntarle sobre el trabajo de Simón Levy en China, a lo que el embajador contestó que era un “mentiroso compulsivo” y aseguró que “nos dio unos dolores de cabeza terribles, lo que decía era puras y llanas mentiras”.

Levy comenzó la discusión diciendo que Guajardo había sido el peor embajador de la historia de México y que hablaba mal (de Levy) desde el exilio.

A lo que el exembajador respondió que demostrara la forma de cómo llevó marcas mexicanas a China.

La discusión continuó en la red social por unos minutos entre dimes y diretes, mostrando el enojo de ambos personajes, los cuales se desprestigiaban y se atacaban, sin usar groserías, pero si descalificando el trabajo uno del otro.

La charla en lugar de ser un debate, y mostrar logros o posibles errores, demostraba una rivalidad y una falta de respeto al trabajo de cada uno.

Redacción