Minuto a Minuto

Nacional Chiapas investiga presuntos pagos del CJNG a los Pakales
El gobernador de Chiapas sentenció que no habrá impunidad en presuntos nexos del Grupo Pakales con el CJNG
Nacional Trabajadores de bachilleres marcharán en CDMX; habrá 8 concentraciones
Este martes se espera una marcha y al menos ocho concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Deportes A 100 días de Mundial 2026: crecen dudas por ataques a Irán, veto aficiones y seguridad
El Mundial 2026 -organizado por EE.UU., México y Canadá- afronta a 100 días de su inicio afronta distintos escenarios de incertidumbre
Nacional Investigan si agentes migratorios infringieron la ley en más de 15 incidentes en Minnesota
La fiscal Mary Moriarty aseguró que los agentes federales que participaron en conductas ilegales rindan cuentas
Nacional Guerra, vecindad y riesgo
          Hoy somos testigos de la primera guerra en la historia entre dos potencias nucleares, Estados Unidos e Irán, aunque lo niegue, a la que se han sumado Francia y el Reino Unido, además de Israel
Atacan con drones la embajada de EE.UU. en Riad
Arabia Saudí confirma un ataque con drones contra la embajada de EE.UU. en Riad / Foto: Unsplash

El Ministerio de Defensa de Arabia Saudí confirmó este lunes que la embajada de Estados Unidos en Riad fue atacada por dos drones, lo que ocasionó un “pequeño incendio y daños materiales menores en el edificio”, sin que se informara de víctimas.

La misión diplomática estadounidense en el reino saudí había emitido una alerta de seguridad en la que ordenó a su personal y recomendó a los ciudadanos estadounidenses “refugiarse” en Yeda, Riad y Dhahran, además de limitar los desplazamientos no esenciales a instalaciones militares en la región.

“La Misión de Estados Unidos en Arabia Saudí continúa monitoreando la situación regional”, señaló el aviso, que instó a los estadounidenses a “mantener un plan personal de seguridad”, “evitar manifestaciones y grandes concentraciones” y “seguir las instrucciones de las autoridades locales”.

La cadena CNN informó, citando fuentes cercanas al caso, que los drones estarían presuntamente vinculados a Irán, extremo que no ha sido confirmado oficialmente por Washington ni por Riad. Según esas fuentes, no se registraron heridos.

Leer también: Bloqueo en planta de Pemex pone en riesgo suministro de gasolina en frontera sur de México

El ataque se produce en medio de una fuerte escalada regional. La Guardia Revolucionaria iraní anunció el lanzamiento de una decimotercera ola de ataques contra bases estadounidenses en países como Kuwait y Emiratos Árabes Unidos, así como contra Israel, en el marco de una operación denominada “Promesa Verdadera 4”.

El Departamento de Estado estadounidense pidió este lunes a sus ciudadanos que abandonen inmediatamente 14 países y territorios de Oriente Medio, incluido Arabia Saudí, debido a “graves riesgos” para su seguridad a raíz de la guerra contra Irán iniciada el fin de semana por EE.UU. e Israel.

Con información de EFE.