Minuto a Minuto

Nacional Defensa, Marina y Comando Norte de EE.UU. evalúan actividades de cara al 2026
Representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y del Comando Norte de los EE.UU. realizaron una sesión técnica
Internacional Rusia acusa a Ucrania de atacar una residencia de Putin
El Kremlin detalló que drones ucranianos intentaron atacar una residencia del presidente ruso, Vladímir Putin
Economía y Finanzas DOF oficializa aranceles a productos asiáticos a partir de 2026
El decreto publicado en el DOF establece qué productos originarios de Asia tendrán que pagar aranceles a partir de 2026
Nacional Secretaria Anticorrupción sanciona a cuatro empresas por falsear información en contratos de agua y software
Secretaría Anticorrupción sancionó a cuatro empresas por proporcionar información falsa para obtener o celebrar contratos públicos
Nacional México recuperó más de 2 mil objetos culturales a lo largo de 2025
A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores se restituyeron 2 mil 158 objetos culturales mediante su entrega voluntaria
Simón Levy renuncia como subsecretario de Turismo
Foto de @SimonLevyMx

Simón Levy-Dabbah, subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo, informó este viernes que presentó su renuncia al cargo.

A través de su cuenta de Twitter, detalló que su renuncia es irrevocable y por motivos “estrictamente personales”.

Asimismo, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo.

La Sectur informó que Alejandro Aguilera Gómez ocupará el cargo en sustitución de Levy Dabbah, tras cuatro meses en funciones.

Sectur informó que su titular, Miguel Torruco Marqués, agradeció al Dr. Levy Dabbah por la labor realizada en estos cuatro meses de la presente administración.

Asimismo, le tomó protesta al Ingeniero Aguilera Gómez y lo invitó a trabajar con lealtad y eficiencia en el cargo.

Alejandro Aguilera Gómez es Ingeniero Civil, egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México y se ha desempeñado en el sector Turismo durante 28 años, tanto en el ámbito público como en el privado, principalmente en el área de Planeación, con énfasis en Estadística Turística.

El nuevo Subsecretario, hasta el día de hoy se desempeñaba como director general de Integración de Información Sectorial, dependiente de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística.

Con información de López-Dóriga Digital