Minuto a Minuto

Nacional Gobierno destaca reducción del 30 % de homicidios en Michoacán
El Gobierno federal reveló los resultados del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, implementado tras el homicidio del alcalde Carlos Manzo
Nacional Milenaria tumba zapoteca será abierta al público, anuncia Claudia Curiel
Claudia Curiel detalló que el INAH trabaja para abrir la tumba zapoteca al público y sumarla a los 5 mil sitios arqueológicos con los que cuenta Oaxaca
Nacional Asesinan en México a Santiago Gallón, narcotraficante vinculado al homicidio del futbolista Andrés Escobar
El presidente de Colombia, gustavo Petro, confirmó que el narcotraficante Santiago Gallón fue asesinado en México
Nacional CDMX en doble alerta por frío: Se esperan temperaturas de hasta 1°C este sábado 7 de febrero de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del sábado 7 de febrero de 2026
Nacional Sarampión supera los 2 mil casos en lo que va de 2026
La Secretaría de Salud federal sostiene que los menores de 1 a 4 años de edad son el grupo más afectado por sarampión
Sierra Tarahumara, frágil por la impunidad, expresa la Compañía de Jesús
Misa en memoria de sacerdotes jesuitas asesinados en Cerocahui, Chihuahua. Foto de @jesuitasenmexico / Archivo

La Compañía de Jesús en México alertó que en la Sierra Tarahumara se vive un clima de fragilidad en medio de la “lacerante” impunidad a 100 días del asesinato de los sacerdores jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora en la comunidad de Cerocahui, en Urique.

Las redes delictivas siguen operando en el municipio de Urique, Chihuahua, y el presunto autor del delito, líder criminal en la zona, continúa libre. Esto genera miedo entre las comunidades y una gran incertidumbre sobre el futuro“, manifestó la institución en un comunicado.

La Iglesia urgió a las autoridades a fortalecer la seguridad para la población civil en la región por medio de una estrategia de pacificación a medio y largo plazo.

Descartó que las Fuerzas Armadas sean la solución a los altos índices de delincuencia en México, sino el trabajo comunitario y civil.

Con información de López-Dóriga Digital