Minuto a Minuto

Nacional México, epicentro del brote de sarampión en América
En noviembre, la Organización Panamericana de la Salud determinará si México perderá su estatus de eliminación de sarampión
Economía y Finanzas Hacienda devuelve estímulos a las gasolinas; de esto serán hasta el 27 de marzo
A fin de amortiguar el impacto por el alza del petróleo por la guerra en Medio Oriente, la Secretaría de Hacienda anunció estímulos fiscales a las gasolinas
Internacional Trump ordena detener ataques contra infraestructura energética de Irán
Trump informó que los ataques contra Irán cesarán durante cinco días, a fin de dar espacio a negociaciones para finalizar la guerra
Deportes Portugal convoca a Paulinho, delantero del Toluca, para los juegos ante México y EE.UU.
Paulinho, delantero del Toluca, fue convocado por la selección portuguesa para los duelos amistosos ante México y EE.UU.
Nacional Grupo Fórmula realiza cambios en su programación; estos son los nuevos horarios
Como parte de su lema "Damos Poder a tu Voz", Grupo Fórmula anuncia un nuevo programa y nuevos horarios
SICT inicia investigación por desplome de helicóptero en Aguascalientes
Restos de helicóptero siniestrado en Aguascalientes. Foto de EFE

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) inició una investigación por el desplome de un helicóptero oficial en el estado de Aguascalientes.

La Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación (DAAIA) se trasladó al municipio de Jesús María, donde ocurrió el siniestro, para las indagatorias.

Posteriormente serán los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) los que analicen la información recopilada.

La mañana de este jueves se desplomó el helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Aguascalientes.

Producto del siniestro murieron el secretario de Seguridad, Porfirio Sánchez; el piloto y copiloto de la aeronave, y dos artilleros.

De acuerdo con el Gobierno de Aguascalientes todo apunta a que el desplome fue producto de un accidente.

Con información de López-Dóriga Digital