Minuto a Minuto

Internacional Hallan culpable de conspiración a David Rivera, excongresista de EE.UU. vinculado con gobierno de Maduro
David Rivera fue contratado por la petrolera estatal venezolana para buscar un alivio de sanciones durante la primera administración de Trump
Economía y Finanzas Hacienda anuncia estímulos a las gasolinas; estos serán los apoyos del 2 al 8 de mayo
En el Diario Oficial de la Federación se dieron a conocer los estímulos fiscales de Hacienda a las gasolinas y el diésel para la primera semana de mayo
Deportes César Montes enciende las alarmas en el Tricolor: Sale lesionado en Rusia
El central mexicano César Montes salió de cambio en el duelo entre su equipo el Lokomotiv y el Dynamo de Moscú
Internacional Trump envía una carta al Congreso asegurando que la guerra contra Irán ha “concluido”
En medio del debate sobre la necesidad de que el Capitolio apruebe continuar el operativo militar en Irán, Trump dijo que la guerra ha concluido
Vida y estilo ¿Un trompo de pastor elaborado con flores en Masaryk?
En un recorrido a lo largo de la Avenida Presidente Masaryk, Parque Lincoln, Parque América en la colonia Polanco en la Ciudad de México se observan más de 100 fachadas decoradas
Presumen accidente en desplome de helicóptero en Aguascalientes
Desplome de helicóptero en Aguascalientes. Captura de pantalla

La principal hipótesis del desplome de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Aguascalientes indica que se trató de un accidente, informó la gobernadora Teresa Jiménez.

En conferencia de prensa la mandataria estatal confirmó la muerte de cinco personas: el secretario de Seguridad, Porfirio Sánchez; el piloto Olegario Andrade Zamorano; el capitán Víctor Manuel Valdés Sánchez, y los artilleros Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero.

Lamentamos profundamente la muerte de estos cinco hombres que con entrega y profesionalismo dedicaron su vida a las labores de seguridad y contribuyeron de manera importante para que Aguascalientes sea uno de los estados más seguros de este país.”

Indicó que la Fiscalía del Estado y la Agencia de Aeronáutica Civil ya iniciaron la investigación pertinente para determinar las causas del desplome de la aeronave, si bien “todo indica que se trata de un accidente”.

Asimismo entabló comunicación con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval.

El piloto, de manera heroica, hizo maniobras para caer en un lote baldío y no en un lugar poblado”, destacó.

La gobernadora Tere Jiménez añadió que ante la tragedia Manuel Alonso García, actual titular de la Agencia de Investigación Criminal, se quedará como encargado de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Con información de López-Dóriga Digital