Minuto a Minuto

Internacional Wikipedia cumple 25 años frente al reto de la Inteligencia Artificial
Entre sus millones de artículos también subyacen las dudas, y hasta las polémicas, sobre quién fundó en realidad la enciclopedia
Nacional Canciller De la Fuente se reúne con el ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Japón
Durante la reunión, el canciller Juan Ramón de la Fuente subrayó la importancia de Japón como socio estratégico
Nacional Tulum se consolida como destino de eventos mundiales
El éxito del festival Zamná consolidó a Tulum como uno de los mejores destinos nacionales para albergar eventos mundiales
Nacional “Depósito fantasma”, el nuevo fraude del que advierten autoridades
El 'Depósito Fantasma' es un fraude principalmente dirigido a vendedores, tanto de redes sociales como de tiendas electrónicas
Internacional EE.UU. prepara opciones militares en Irán, según The Washington Post
Trump apunta al uso de la fuerza militar en Irán si el régimen de los ayatolás sigue reprimiendo las protestas civiles
Si pandemia no cede en México es porque no queremos, lamenta Arquidiócesis
Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) llevan caretas para prevenir la COVID-19. Foto de EFE/ José Pazos

La Arquidiócesis Primada lanzó una dura crítica a la sociedad luego de que México se convirtiera en el tercer país con mayor número de muertes por COVID-19 a nivel mundial.

En su semanario Desde la Fe llamó a cuestionarse si se han acatado los cuidados necesarios para prevenir los contagios de coronavirus.

“¿Hemos evitado las reuniones, fiestas y visitas innecesarias?”, preguntó.

La Iglesia católica señaló que de las más de 52 mil vidas truncadas por la pandemia en México “hay una gran responsabilidad en las omisiones, las excusas, la ignorancia y el egoísmo al no asumir nuestra responsabilidad y cuidado del otro”.

Agregó que aunque hace unos meses no se sabía con claridad cómo controlar la propagación del SARS-CoV-2 ahora se tiene claro cómo evitar que llegue a los más vulnerables.

Ya no hay pretextos, si la pandemia no cede en México es porque, como sociedad, no queremos que ocurra, pues aún no hemos entendido que los muertos son nuestros muertos, tuyos y míos, y esa es una realidad ineludible de la que tarde o temprano daremos cuenta a Dios”, lamentó.

La Arquidiócesis Primada de México concluyó su editorial recordando que las víctimas mortales de COVID-19 y la pérdida de empleo deben animar a asumir la responsabilidad particular y comunitaria por el bien de todos.

Con información de López-Dóriga Digital