Minuto a Minuto

Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
“Si no tienen necesidad de salir, no salgan”: Rubén Rocha a habitantes de Culiacán
Foto de Línea Directa

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, hizo un llamado a la población de Culiacán y sus alrededores para mantenerse en alerta y no salir de sus casas si no es necesario.

Publicado por Rubén Rocha Moya en Lunes, 9 de septiembre de 2024

Las declaraciones ocurren tras los enfrentamientos de esta mañana en dicha ciudad, que han dejado un saldo de al menos dos militares heridos.

 Seguimos pendientes de cualquier manera, si no tienen necesidad de salir no salgan, no quiere decir esto que esté impedido para nada”, apuntó.

En conferencia de prensa, el Gobierno de Sinaloa detalló que hasta las 10:00 h, se tenían registro de 12 vehículos que habían sido despojados con violencia.

“Hay algunos vehículos despojados a sus dueños, son doce, doce vehículos despojados y el general me está hablando de Culiacancito, que también había reporte, me dijo que la carretera está despejada”, explicó.

El mandatario estatal destacó que “están desplegadas las fuerzas del orden, tanto el Ejército como la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Policía Municipal”.

Culiacán inició la semana con enfrentamientos que incluso obligaron a la suspensión de clases.

La mañana de este lunes se escucharon detonaciones por arma de fuego en la colonia La Campiña.

Videos difundidos en redes sociales mostraron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades estatales circular a toda velocidad por algunas calles de la ciudad.

Rocha Moya destacó más temprano en redes sociales que los enfrentamientos derivaron en al menos dos militares lesionados.

“Aproximadamente a las 6:00 horas de hoy, elementos del Ejército mexicano, en labores de apoyo a la seguridad pública, detectaron la presencia de personas civiles armadas en el sector de la colonia La Campiña, en esta ciudad de Culiacán, los cuales los agredieron con armas de fuego, lesionando a dos elementos de las fuerzas militares”, dijo.

“Ante ello, se dispuso un operativo coordinado con corporaciones de los tres órdenes de gobierno. Como resultado, se tiene hasta el momento el aseguramiento de dos vehículos civiles que fueron abandonados en la huida de los agresores”, destacó.

El mandatario estatal indicó que las clases fueron suspendidas en las escuelas de dicho sector de Culiacán como una medida de prevención.

Con información de López-Dóriga Digital