Minuto a Minuto

Nacional Congreso de Sinaloa convoca a sesión extraordinaria para analizar licencia temporal de Rubén Rocha Moya
La sesión fue convocada tras la solicitud de licencia de Rocha Moya ante la investigación de la FGR por presuntos nexos con el narcotráfico
Nacional Cortes de agua afectarán colonias de Tláhuac y Cuajimalpa por trabajos de reparación
La Segiagua prevé que el suministro de agua quede completamente restablecido el 6 de mayo en las colonias afectadas de Cuajimalpa y Tláhuac
Deportes ‘Chepo’ de la Torre pide paciencia para México en el Mundial
'Chepo' De la Torre consideró que el plantel que dispute el Mundial 2026 no puede subestimar ningún factor dentro o fuera de la cancha
Internacional El apagón de internet en Irán desata críticas por el acceso privilegiado de una minoría
Irán afirmó que, si se restablece el internet, mercenarios podrían organizar concentraciones a través de redes sociales
Nacional Raúl Martínez Montiel asume mando de la Primera Zona Aérea Militar
Martínez Montiel cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en las Fuerzas Armadas, así como formación en seguridad nacional
“Si no tienen necesidad de salir, no salgan”: Rubén Rocha a habitantes de Culiacán
Foto de Línea Directa

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, hizo un llamado a la población de Culiacán y sus alrededores para mantenerse en alerta y no salir de sus casas si no es necesario.

Publicado por Rubén Rocha Moya en Lunes, 9 de septiembre de 2024

Las declaraciones ocurren tras los enfrentamientos de esta mañana en dicha ciudad, que han dejado un saldo de al menos dos militares heridos.

 Seguimos pendientes de cualquier manera, si no tienen necesidad de salir no salgan, no quiere decir esto que esté impedido para nada”, apuntó.

En conferencia de prensa, el Gobierno de Sinaloa detalló que hasta las 10:00 h, se tenían registro de 12 vehículos que habían sido despojados con violencia.

“Hay algunos vehículos despojados a sus dueños, son doce, doce vehículos despojados y el general me está hablando de Culiacancito, que también había reporte, me dijo que la carretera está despejada”, explicó.

El mandatario estatal destacó que “están desplegadas las fuerzas del orden, tanto el Ejército como la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Policía Municipal”.

Culiacán inició la semana con enfrentamientos que incluso obligaron a la suspensión de clases.

La mañana de este lunes se escucharon detonaciones por arma de fuego en la colonia La Campiña.

Videos difundidos en redes sociales mostraron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades estatales circular a toda velocidad por algunas calles de la ciudad.

Rocha Moya destacó más temprano en redes sociales que los enfrentamientos derivaron en al menos dos militares lesionados.

“Aproximadamente a las 6:00 horas de hoy, elementos del Ejército mexicano, en labores de apoyo a la seguridad pública, detectaron la presencia de personas civiles armadas en el sector de la colonia La Campiña, en esta ciudad de Culiacán, los cuales los agredieron con armas de fuego, lesionando a dos elementos de las fuerzas militares”, dijo.

“Ante ello, se dispuso un operativo coordinado con corporaciones de los tres órdenes de gobierno. Como resultado, se tiene hasta el momento el aseguramiento de dos vehículos civiles que fueron abandonados en la huida de los agresores”, destacó.

El mandatario estatal indicó que las clases fueron suspendidas en las escuelas de dicho sector de Culiacán como una medida de prevención.

Con información de López-Dóriga Digital