
En caso de que la Secretaría de Gobernación no acepte negociar los puntos de la CNTE, esta se dirigirá al AICM para bloquearlo
Los integrantes de la CNTE decidirán no bloquear las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en caso de que la Secretaría de Gobernación acepte una mesa de negociación.
“Hasta ahora, no se ha dado, hay una negativa total del gobierno a escuchar nuestros planteamientos”, dijo Francisco Bravo, integrante de la Sección 9 de la CNTE, sobre la negociación con el gobierno federal.

En caso de que el gobierno federal acepte ir a mesa de negociación, la CNTE no bloqueará el AICM, según lo acordaron la noche anterior.
“Hay una dirección política nacional, que en ese momento hace las valoraciones, el objetivo que tenemos de ir al Aeropuerto es buscar la mesa de negociación y si esta se da, hay muchas posibilidades de que ahí nos quedemos y que tengamos esa reunión”.
En caso de que no haya respuesta del gobierno, la CNTE seguirá con su plantón en la Ciudadela, el cual esperan que crecerá más, además de bloquear las instalaciones del AICM.
El gobierno federal ha asegurado que no está cerrado al diálogo con la CNTE, mientras que los maestros desistan en su demanda, la principal, de derogar la reforma educativa, en especial, las evaluaciones magisteriales.
Con información de Radio Fórmula