Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
“Si gano bajará el precio de la gasolina”: Ricardo Anaya
Foto de El Financiero

Ricardo Anaya, candidato presidencial por la coalición ‘Por México al Frente’, dijo que se ha propuesto una revisión integral al esquema fiscal para bajar el precio de las gasolinas en la frontera, pero sin presentar una propuesta concreta.

El precio de la gasolina Premium alcanzó ayer los 20 pesos por litro en distintos estados y la Ciudad de México, por lo que Anaya dijo que el aumento se debe a los impuestos que estableció el gobierno.

“Lo que no es aceptable es lo que hoy está sucediendo nuestro país, desde hace ya varios años baja el precio del petróleo y sube el precio de la gasolina porque cada vez se le han puesto más impuestos. Eso no es aceptable”, señaló.

"Si gano bajará el precio de la gasolina": Ricardo Anaya - gasolina
Foto de internet

Además se comprometió, de manera formal, a bajar los precios de la gasolina en la franja fronteriza a través de incentivos fiscales.

“No es justo el precio que está pagando la gente hoy, y no se requiere de un subsidio. La razón por lo que está tan cara la gasolina es por los impuestos que impuso este gobierno”, aseguró.

“Efectivamente estos precios están lastimando de una manera muy profunda la economía de las familias mexicanas, debe quedar muy claro, por qué está muy cara la gasolina”, finalizó Ricardo Anaya.

Con información de Milenio