López Obrador arremetió contra los “ideólogos del conservadurismo” por señalar que México ha tenido un daño democrático bajo la 4T
El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra sus opositores por señalar que el Gobierno de la 4T ha constituido un daño democrático al país.
Si desterrar la corrupción es daño democrático, tienen toda la razón”, detalló en la conferencia matutina de Palacio Nacional.
El mandatario mexicano aseveró que los “ideólogos del conservadurismo” tiene un doble discurso, y recalcó que no puede existir la democracia si hay corrupción en el país.
“Esta es la estatura moral de los ideólogos del conservadurismo. Si me dicen, ‘¿con quién te quedas?, con Gilberto Lozano, me quedo con él, ese es más claro, más sincero. Ese no anda con un doble discurso, y así como otros del bloque conservador, pero estos presumían de ser gentes independientes autónomos, demócratas”, expuso.
“¿Cómo puede haber democracia si impera la corrupción? Ninguna política económica, por perfecta que sea resiste un nivel de corrupción como el que imperaba en nuestro país, qué no era el principal problema de México la corrupción, hoy somos distintos, diferentes, y son dos proyectos distintos, contrapuestos de nación pero ya es el colmo que se quieran pasar a gente honesta y con autoridad moral”, indicó.
El tabasqueño indicó que el neoliberalismo fue un periodo de gran corrupción y saqueo a los bienes de México.
“Fue un periodo decadente, estamos hablando del periodo de más saqueo en la historia de México, en toda la historia, fue cuando más saquearon, en 36 años”.
“Los presidentes postrevolucionarios eran niños de pecho en comparación con los que se encargaron de entregar todos los bienes de la nación a sus allegados. Vale la pena todo esto (de mostrar la corrupción)”, argumentó.
Con información de López-Dóriga Digital