Minuto a Minuto

Internacional Nueve noticias para estar bien informado hoy 5 de febrero de 2026, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este jueves 5 de febrero de 2026, presentadas por Radar Latam 360
Nacional Detención de Diego “N”, alcalde de Tequila: ¿Quién es y por qué es investigado?
Diego "N", alcalde de Tequila, Jalisco, fue detenido por fuerzas fuderales, siendo señalado por varios delitos
Internacional Cuba prepara un plan de “desabastecimiento agudo de combustible” por la presión de EE.UU.
Lo anterior ocurre luego de que EE.UU. cerrara el flujo de combustible a Cuba, tras la detención del mandatario venezolano Nicolás Maduro
Ciencia y Tecnología Cannabis aumenta la inflamación cerebral en episodios psicóticos, revela estudio
Esto puede explicar la menor capacidad terapéutica de los tratamientos que se utilizan en este trastorno en personas que consumen cannabis
Internacional Estadounidenses reprueban a Trump: El 52 % piensa que ha “empeorado” la economía
La mayoría de los estadounidenses opina que las condiciones económicas del país "han empeorado" por las políticas de Trump
“No descansaremos hasta tener en operación la L12 del Metro con completa seguridad”: Sheinbaum
Sheinbaum a un año del colapso en L12 del Metro. Captura de pantalla

A un año del colapso en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, refrendó su compromiso de justicia con las víctimas y deudos.

Mediante un video en redes sociales señaló que se optó por evitar largos juicios y priorizar la reparación integral del daño, consistente en indemnizaciones.

Hay procesos penales contra personas físicas y morales que aún continúan y algunas víctimas que han decidido seguir con sus juicios, están en su derecho”, expuso.

Sheinbaum Pardo resaltó que hasta ahora todas las empresas constructoras que participaron en la construcción de la Línea 12 del Metro han apoyado en su reforzamiento y rehabilitación.

Respecto al tramo elevado metálico dijo que se lleva a cabo un proyecto ejecutivo complejo debido a su extensión, a cargo de un comité ejecutivo presidido por eminencias nacionales en el ramo.

No descansaremos hasta tener en operación la Línea 12 del Metro con completa seguridad”, sentenció.

La noche del 3 de mayo de 2021 colapsó una trabe del tramo elevado de la Línea Dorada del Metro, accidente que dejó 26 personas muertas y decenas más heridas.

Derivado de investigaciones y peritajes la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina busca imputar a 10 personas por los delitos de homicidio, lesiones y daños culposos.

Con información de López-Dóriga Digital