Minuto a Minuto

Internacional Maduro prevé que el PIB de Venezuela crezca un 9 % en 2025 pese a la “agresión económica”
Nicolás Maduro afirmó que Venezuela crecerá 9 % en 2025 pese a la “agresión económica” y dijo que el país cerrará el año en expansión
Entretenimiento ¿Cuáles son las fechas para el Gran Bazar de Merch de conciertos?
El Gran Bazar de Merch de conciertos contará este año con dos sedes: en la explanada del estadio GNP seguros y la Sala de Armas, en la Ciudad Deportiva
Economía y Finanzas SAT apunta récord de 4.90 billones de pesos en ingreso tributario de enero a noviembre
Los ingresos tributarios del Gobierno de México representan un crecimiento real de 4.6 % en comparación con el mismo periodo en 2024
Internacional Trump defiende su gestión económica y pide votar a republicanos en elecciones intermedias
Donald Trump defendió sus medidas económicas en un mitin en Pensilvania e instó a votar por los republicanos en las elecciones intermedias de 2026
Internacional Honduras: una declaración imprudente e inoportuna de Castro que agrava la crisis electoral
El politólogo Daniel Zovatto analiza la declaración de la presidenta de Honduras, Xiomara Castroque, que "agrava la crisis electoral"
Sheinbaum informa que Segob se reunirá con ministros de la Corte por fideicomisos y elección judicial
Foto de Wesley Tingey / Unsplash

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo detalló que la secretaria de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, tendrá una reunión este jueves con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que en este encuentro se tratarán los temas de los fidecomisos del Poder Judicial y que no se detenga el proceso de selección de candidatos para la elección judicial del primer domingo de junio.

“Les comento que la secretaria de Gobernación va a estar hoy con las ministras y ministros de la Corte. Llamó la presidenta de la Corte para algunos temas que quería tratar y le dije a la secretaria de Gobernación que estaba bien”, dijo.

“El tema que nos interesa es el de los fideicomisos, cuántos recursos tienen y cuándo se van a entregar, y también lo que comentamos ayer: que no interrumpan el proceso de la elección del Poder Judicial que tienen que abrir, porque cómo mucha gente que se inscribió ahí no va a tener la posibilidad de participar”, argumentó.

La mandataria mexicana aseveró que con la suspensión del proceso para la elección de candidatos a la elección judicial, los propios ministros “cierran la puerta de la democracia”.

“Hay una reunión en donde va a estar presente la secretaria de Gobernación y la Consejera Jurídica para ver qué planteamientos hay, y a nosotros nos interesan esos dos: los fideicomisos y que siga la elección judicial”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital