Minuto a Minuto

Nacional ¡El aviooooooón… el aviooooooón…!
          Y por todo eso le crecieron el avioooooón a la presidenta, con los atentos saludos de Palenque, vía Ramírez Cuevas.
Economía y Finanzas Proponen acuñación de tres monedas conmemorativas por el Mundial 2026
La iniciativa plantea que las dos monedas de metales preciosos tengan fines conmemorativos y numismáticos
Internacional Putin valora ceder activos rusos congelados en EE.UU. para reconstruir Ucrania o Palestina
Vladímir Putin dijo que podría ceder sus activos congelados en EE.UU., que valoró en mil millones de dólares para reconstruir Ucrania
Internacional El expresidente peruano Pedro Castillo dice que “Jerí debe ser destituido y encarcelado”
"Su incapacidad moral para ejercer el cargo de José Jerí encargado, es notoria e indignante", dijo Pedro Castillo
Internacional Delcy Rodríguez dice que va a encarar las diferencias con EE.UU. “sin temor alguno”
"Estamos en un proceso de diálogo, de trabajo, con EE.UU., sin temor alguno a encarar las diferencias y dificultades", dijo Delcy Rodríguez
Sheinbaum informa que Segob se reunirá con ministros de la Corte por fideicomisos y elección judicial
Foto de Wesley Tingey / Unsplash

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo detalló que la secretaria de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, tendrá una reunión este jueves con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que en este encuentro se tratarán los temas de los fidecomisos del Poder Judicial y que no se detenga el proceso de selección de candidatos para la elección judicial del primer domingo de junio.

“Les comento que la secretaria de Gobernación va a estar hoy con las ministras y ministros de la Corte. Llamó la presidenta de la Corte para algunos temas que quería tratar y le dije a la secretaria de Gobernación que estaba bien”, dijo.

“El tema que nos interesa es el de los fideicomisos, cuántos recursos tienen y cuándo se van a entregar, y también lo que comentamos ayer: que no interrumpan el proceso de la elección del Poder Judicial que tienen que abrir, porque cómo mucha gente que se inscribió ahí no va a tener la posibilidad de participar”, argumentó.

La mandataria mexicana aseveró que con la suspensión del proceso para la elección de candidatos a la elección judicial, los propios ministros “cierran la puerta de la democracia”.

“Hay una reunión en donde va a estar presente la secretaria de Gobernación y la Consejera Jurídica para ver qué planteamientos hay, y a nosotros nos interesan esos dos: los fideicomisos y que siga la elección judicial”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital