Minuto a Minuto

Internacional Al menos siete muertos por alud en zona andina de Ecuador
El alud se registró en el caserío El Placer, en la zona de Río Verde, cerca de Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, donde se levanta el volcán del mismo nombre, agregó el reporte de la SNGR
Entretenimiento Realizador español Víctor Erice recibe la Medalla Filmoteca UNAM
Víctor Erice, explicó la UNAM, es un director de culto que con tan solo cuatro largometrajes y un puñado de cortometrajes realizados a lo largo de cuatro décadas ha influido en generaciones enteras de cineastas
Internacional Ecuador logra “acuerdo espejo” con Suiza como canal diplomático y consular en México
México rompió relaciones diplomáticas con Ecuador luego de que el pasado 5 de abril autoridades policiales ecuatorianas asaltaran la sede de la Embajada mexicana en Quito para detener a Jorge Glas
Nacional Asesinan a exalcalde de Maravatío, en Michoacán
Ignacio Montoya Marín fue presidente municipal de Maravatío en 2003 abanderado por el PRD, instituto del que también fue dirigente municipal
Internacional Cubanos se congregan en La Habana para ver la flotilla naval rusa
Desde el pasado jueves, las colas de cubanos para ver la flotilla rusa no han cesado a pesar del mal tiempo en La Habana. La fragata Gorshkov quedó abierta al público en un horario de 12:00 a 16:00 h
Reunión con funcionarios de EE.UU. abordó comercio, seguridad y migración, dice Sheinbaum
Claudia Sheinbaum con Elizabeth Sherwood-Randall. Foto de @Claudiashein

La presidenta electa Claudia Sheinbaum calificó de cordial e informal su reunión con funcionarios de Estados Unidos, entre ellos Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad del presidente Joe Biden.

Fue una reunión muy cordial. Hablamos de la importancia de la relación comercial entre México y Estados Unidos, de hacia adelante, nuestra relación iniciará el 1 de octubre”, señaló a medios de comunicación.

De acuerdo con la morenista, se estableció que su Gobierno seguirá colaborando con EE.UU. a través del Entendimiento Bicentenario, con reuniones de alto nivel sobre diversos temas en términos de igualdad y cooperación.

Hablamos en general sin ningún acuerdo, (fue) una plática informal sobre comercio, seguridad, migración; los temas que nos interesan a nosotros como el tráfico de armas”, detalló.

En materia de migración, dijo, enfatizó la importancia de la cooperación para el desarrollo en Centroamérica, al tiempo que refrendó la protección y defensa de los mexicanos en Estados Unidos.

Ellos nos plantearon un documento que elaboró el presidente Biden en materia de migración, nos dieron una presentación impresa y hasta ahí. (No hubo) ningún acuerdo sino sencillamente hablar sobre los distintos temas”, destacó.

Señaló también que está la propuesta de que el Tren Maya y el Tren Interoceánico lleguen a Guatemala e inclusive a Belice.

Claudia Sheinbaum descartó además que vaya a hacer alguna visita a Estados Unidos en el inicio de su gobierno, toda vez que, aseguró, hay mucho trabajo por hacer.

Cuestionada sobre la caída del peso mexicano tras el anuncio de una posible reforma al Poder Judicial, la presidenta electa aseguró que la economía mexicana es muy sólida gracias al fortalecimiento del mercado interno y el mejoramiento del nivel de vida de los mexicanos mediante programas sociales.

Hay certidumbre de la inversión porque hay estabilidad económica, social y política… No tiene que haber preocupaciones, (la reforma al Poder Judicial) es para la fortaleza del bienestar de las y los mexicanos”, sentenció.

Con información de López-Dóriga Digital