Minuto a Minuto

Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
Peso mexicano cae tras anuncio de Sheinbaum sobre reforma al Poder Judicial
Billetes mexicano y estadounidense. Foto de López-Dóriga Digital

El peso mexicano registró una caída del 0.65 por ciento -respecto del cierre de los mercados el lunes-, tras el anuncio de la presidenta electa Claudia Sheinbaum sobre la posible reforma al Poder Judicial.

La moneda mexicana abrió la jornada de este martes en 18.36 unidades por dólar.

La tarde del lunes, Sheinbaum Pardo sostuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador tras la cual anunció las primeras reformas que presentará al inicio de su Gobierno.

Detalló que habrá una amplia discusión empezando por una reforma al Poder Judicial. Planteó además una reforma al ISSSTE.

Lo que causa la mayor aversión al riesgo sobre México es la posibilidad de las reformas propuestas que quitarían contrapesos al Ejecutivo y que deteriorarían el ambiente para hacer negocios en México”, comentó Gabriela Siller, directora de Análisis Financiero de Banco Base.

Con información de Bloomberg Línea