Minuto a Minuto

Internacional Australia confirma que 26 heridos del ataque siguen hospitalizados, 12 en estado crítico
El ministro de Salud de Nueva Gales del Sur, Ryan Park, advirtió que la recuperación será larga y compleja para algunas víctimas
Internacional México y Estados Unidos firman acuerdo para resolver la crisis de aguas residuales del río Tijuana
El plan para atender la crisis de aguas residuales del río Tijuana traza una ruta con acciones conjuntas en infraestructura, investigación y monitoreo
Internacional Guardia Nacional de California deja de custodiar complejo de inmigración de Los Ángeles
La Guardia Nacional de California se retiró del complejo federal de inmigración en Los Ángeles tras vencer el plazo judicial
Nacional Manifestantes en Ciudad de México denuncian desalojos acelerados por el Mundial
Personas desalojadas en la CDMX protestaron por el aumento de desplazamientos forzados ante la gentrificación rumbo al Mundial 2026
Internacional “Le toca a Rusia elegir la paz”, insiste Macron tras reunión en Berlín sobre la guerra
La insistencia de Emmanuel Macron se dio en la reunión de líderes europeos para evaluar los avances hacia el fin de la guerra en Ucrania
Sheinbaum se reúne con presidente de Colombia; platican sobre la unión de América Latina
Foto de @Claudiashein

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió en Palacio Nacional a su homólogo colombiano, Gustavo Petro.

Esta es la primera ocasión en que Sheinbaum Pardo recibe a un mandatario, ya como presidenta de México, en Palacio Nacional.

“Platicamos con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sobre la importancia de la unidad entre los gobiernos progresistas, así como la unión de América Latina y el Caribe”, afirmó.

El mandatario colombiano llegó a México en un avión de la Fuerza Aérea colombiana el domingo por la tarde, siendo recibido por el canciller, Juan Ramón de la Fuente.

“Este domingo, el canciller Juan Ramón de la Fuente recibió en el AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles) al presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien visita nuestro país para reunirse mañana con la presidenta Claudia Sheinbaum”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La Presidencia de Colombia compartió en la misma red social un video de la llegada de Petro, e indicó que el propósito de la visita es “adelantar una agenda bilateral con la presidenta” Sheinbaum Pardo.

“Continuamos fortaleciendo relaciones entre Colombia y México”, concluyó en el mensaje.

El presidente colombiano viajó a México acompañado de su hija menor y la directora del Departamento Administrativo de Presidencia, Laura Sarabia.

Con información de López-Dóriga Digital