Minuto a Minuto

Deportes Jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX: San Luis se lleva el ‘Clásico de la 57’; Rayados gana en casa
Atlético de San Luis se impuso por marcador de 3-0 ante el Querétaro, dentro de la jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Exigen justicia por mineros secuestrados y asesinados en Sinaloa
Enm Hermosillo, Sonora, se realizó una manifestación para exigir justicia por los mineros desaparecidos y asesinados en Sinaloa
Nacional Marina destruye 34 plantíos de amapola en Nayarit
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron y destruyeron plantíos de amapola en localidades de Nayarit
Nacional Marx Arriaga rechazó cargo en otro país, revela Mario Delgado
El titular de la SEP, Mario Delgado, afirmó que a Marx Arriaga se le ofreció también otro puesto en el Gobierno federal
Deportes Lucas Pinheiro, primer campeón latino en los Juegos Olímpicos de Invierno
Lucas Pinheiro hizo historia en los Juegos de Milán-Cortina 2026 al obtener primer título olímpico invernal en la historia de Brasil
Sheinbaum se reúne con Marco Rubio en Palacio Nacional
Foto de Gobierno de México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió la mañana de este miércoles 3 de agosto de 2025 al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio en Palacio Nacional.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el funcionario estadounidense llegó poco antes de las 10:00 h, siendo recibido por el canciller Juan Ramón de la Fuente.

Se espera que después de la reunión con la mandataria mexicana, ofrezca una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados del encuentro.

¿Qué temas tratarán Marco Rubio y la presidenta Sheinbaum?

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la reunión que tendrá con el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, será “muy cordial” y enfocada en presentar avances en materia de seguridad, así como en migración y comercio.

Va a ser una reunión muy cordial”, aseguró la mandataria mexicana durante la Mañanera del Pueblo.

Sheinbaum explicó que el Gobierno de México realizará “una presentación de los logros de la estrategia de seguridad” y los aspectos en los que han colaborado ambos países en un marco de respeto a sus soberanías.

Yo quiero tocar el tema de los mexicanos y mexicanas que viven allá (en Estados Unidos). También el tema de comercio, aunque no le corresponde específicamente al secretario del Departamento de Estado”, añadió.

Puntualizó que no habrá la firma de algún acuerdo, lo que tendría otra connotación en la política exterior, sino que únicamente se espera que ambos países coincidan en “un programa de cooperación sobre seguridad fronteriza y aplicación de la ley”.

Y tiene que ver con colaboración sin subordinación, colaboración y cooperación, en el marco de nuestras soberanías”, remarcó.

Con información de López-Dóriga Digital