Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Nintendo reedita su clásico ‘Zelda: Ocarina of Time’ para la Switch 2
'Zelda: Ocarina of Time', para Nintendo 64, es considerado uno de los mejores videojuegos de la historia por su innovador mundo 3D y sistema de combate
Nacional La ley de la Coordinadora
          Pero estos son los hechos, esta la escalada, estos los riesgos y esa la decisión de Sheinbaum de resistir el chantaje por lo que no queda más que apoyarla ante la arremetida de quienes en el gobierno pasado fueron siervos y hoy la combaten
Deportes La selección de Sudáfrica llega a la capital para enfrentar el jueves a México
los jugadores sudafricanos fueron recibidos con marichis en el hotel elegido para su concentración, en el barrio de Santa Fe
Deportes Raúl Jiménez regresa al Wolverhampton
Rob Edwards destacó que la llegada de Raúl Jiménez aportará experiencia, liderazgo y un profundo conocimiento del Wolverhampton
Internacional EE.UU. usa un dron marítimo en rescate tras caída de helicóptero por ataque iraní
El dron marítimo Corsair de la Quinta Flota de EE.UU. fue desplegado por su cercanía al área del incidente y su capacidad operativa
Sheinbaum respalda a García Harfuch ante señalamientos sobre Ayotzinapa; “es un hombre íntegro”, afirma
Claudia Sheinbaum con Omar García Harfuch. Foto de @OGHarfuch

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, externó su respaldo a Omar García Harfuch al señalar que es un hombre íntegro.

Lo anterior ante los señalamientos de la Fiscalía General de la República (FGR) de que el actual secretario de Seguridad Ciudadana capitalino participó en la reunión en la que se fraguó la denominada “verdad histórica” sobre el caso Ayotzinapa.

Omar García Harfuch rechazó cualquier implicación en la “verdad histórica” y se pronunció por la detención de los verdaderos responsables.

Cuestionada sobre los señalamientos la mandataria capitalina destacó que desde que se integró a su administración García Harfuch se ha desempeñado de manera excepcional.

Varias veces ha dado la explicación de que él, en ese momento (la desaparición de los 43 normalistas), no estaba en el estado de Guerrero. Lo ha dicho públicamente y ahora ha hecho una opinión. Además que es un hombre íntegro nosotros ponemos por encima de todo el respeto a los derechos humanos”, dijo Sheinbaum Pardo.

La jefa de Gobierno agregó que García Harfuch continuará al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), toda vez que “ha desempeñado un papel sumamente importante”.

Con información de El Universal