Omar García Harfuch rechazó participación alguna en el caso Ayotzinapa y se pronunció a favor de la detención de los verdaderos implicados
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, rechazó haber participado en la construcción de la denominada “verdad histórica” sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Acusó que su implicación en el caso es “absurda“, por lo que se pronunció a favor de que las investigaciones en curso deriven en la detención de “quien hizo daño a los jóvenes”.
Demandó así dejar de “arruinar vidas y reputaciones de los que sí hacemos algo por nuestro país todos los días”.
Investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) apuntan a que el entonces procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, organizó una reunión para fraguar la “verdad histórica” sobre lo sucedido la noche del 26 de septiembre de 2014.
En dicho cónclave habría participado Omar García Harfuch, entonces delegado de la Policía Federal en Guerrero.
Al respecto García Harfuch ha aclarado que el día en que ocurrió la desaparición de los 43 normalistas él no se encontraba en Guerrero.
En entrevista con Los Periodistas refirió que se encontraba en Michoacán y que en caso de haber estado en Guerrero “por supuesto salía a asumir” su responsabilidad.
Es importante precisar que cuando suceden esos hechos, es importante decir dónde estaba yo. Yo estaba en Michoacán, exactamente en Buenavista, Tomatlán y en Nueva Italia. Yo no estaba en Guerrero”, expuso.
Con información de López-Dóriga Digital