Minuto a Minuto

Nacional Segob mantiene diálogo con la CNTE y plantea ruta para eliminar la USICAMM
Las autoridades federales reiteraron su respeto al derecho de manifestación y apostaron por el diálogo con la CNTE
Nacional Se incendia bodega frente al Mercado de Jamaica; desalojan a 120 personas
Las labores fueron apoyadas por pipas de agua de distintas alcaldías, así como por personal del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional
Internacional EE.UU. ataca supuesta “narcolancha” en el Pacífico; matan a dos
Los tripulantes se unen a los más de 200 abatidos de forma similar a la fecha, en un periodo de casi 10 meses
Deportes Sudáfrica ya entrena en Pachuca para debutar contra México en una semana
Al igual que en el Mundial de 2010, Sudáfrica jugará en la inauguración contra México, en un partido crucial para ambos equipos
mundial 2026 EE.UU. advierte que atención médica en México puede ser más cara ante Mundial 2026
La autoridad consular sugiere revisar con la aseguradora si la póliza habitual incluye atención médica y servicios rutinarios en el extranjero
Sheinbaum reitera que Ryan Wedding se entregó y niega operaciones de EE.UU. en México
Presidenta Claudia Sheinbaum habla sobre captura de Ryan Wedding. Foto de EFE

La presidenta Claudia Sheinbaum reveló que el narcotraficante y exatleta olímpico canadiense Ryan Wedding se entregóvoluntariamente” y que en el país no hay “operaciones conjuntas” en materia de seguridad con Washington.

(Wedding) se presentó ante la embajada de EE.UU. por considerar, de acuerdo a sus consideraciones, que era mejor su entrega que seguir bajo persecución (…) Tiene que quedar muy claro que no hay operaciones conjuntas en México”, afirmó en la Mañanera del Pueblo.

Sheinbaum reitera que Ryan Wedding se entregó y niega operaciones de EE.UU. en México - publicacion-de-ryan-wedding-sobre-su-entrega-a-autoridades-de-eeuu
Publicación de Ryan Wedding sobre su entrega a autoridades de EE.UU.

Sheinbaum salió así al paso de algunas informaciones que señalaban que el exatleta fue capturado por agentes estadounidenses, insistiendo en que agencias como el FBI tienen “muy claras sus limitaciones” establecidas por la Constitución del país.

Lo que hay es coordinación respecto a información de uno y de otro lado, pero no hay operaciones conjuntas en México, no permitiríamos eso, no estamos de acuerdo con ello. Se lo he manifestado varias veces de manera personal al presidente (estadounidense Donald) Trump”, agregó.

La gobernante mexicana explicó que Wedding se entregó de forma “voluntaria” ante la embajada de Estados Unidos, tras llevar escondido en México durante más de una década.

Como prueba de ello destacó una publicación en redes sociales del propio ex atleta olímpico, en la que explica que se entrega a las autoridades en busca de un “proceso justo“.

Aunque el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, Kash Patel, hizo referencia a la existencia de un operativo bilateral, Sheinbaum recordó que este extremo fue negado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México, Omar García Harfuch, así como por el embajador estadounidense en el país, Ronald Johnson.

Ryan Wedding afronta cargos de tráfico de cocaína y asesinato en Estados Unidos, donde era uno de los fugitivos más buscados por el FBI.

En noviembre de 2025, las autoridades estadounidenses incrementaron de 10 a 15 millones de dólares la recompensa por información que facilitara la captura de Wedding, quien representó a Canadá en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 en Salt Lake City (Utah, Estados Unidos) en la modalidad de ‘snowboard’.

Según la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, Wedding es el líder de una organización criminal transnacional que trafica cada año decenas de toneladas de cocaína hacia Estados Unidos y Canadá, procedentes de Colombia y a través de México.

Con información de EFE