Minuto a Minuto

Nacional Corte IDH responsabiliza a México por feminicidio de una joven de 17 años en Ciudad Juárez
La Corte IDH responsabilizó a México de la desaparición, tortura y feminicidio en 2001 de Lilia Alejandra García Andrade en Ciudad Juárez
Nacional Canadá y EE.UU. iniciarán conversaciones formales en enero sobre el T-MEC
El Gobierno de Canadá confirmó que en enero de 2026 iniciará con Estados Unidos las negociaciones bilaterales formales para revisar el T-MEC
Internacional ¿Qué es la lotería de la ‘green cards’ que suspendió Trump por el tiroteo en Brown?
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, suspendió la llamada 'otería de las 'green cards', tras el ataque en la Universidad de Brown
Nacional CDMX bajo alertas Naranja y Amarilla por frío matutino este sábado 20 de diciembre de 2025
Autoridades de la CDMX emitieron alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del sábado 20 de diciembre de 2025
Nacional Se intoxican 40 niños en guardería de Guasave, Sinaloa
Cuarenta niños se intoxicaron en una guardería de Guasave, Sinaloa, aparentemente por alimentos en mal estado
Sheinbaum reconoce que no han bajado delitos de violación y robo a casa habitación
Foto de EFE

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció que su administración no ha podido bajar los delitos de robo a casa habitación y violación.

En mensaje por el segundo año de su Gobierno, Sheinbaum Pardo apuntó que estos dos delitos se mantienen al mismo nivel que al inicio de su Administración.

Los delitos que mantienen el mismo nivel de enero de 2019 son robo a casa habitación con violencia y violación, en los que tenemos que trabajar de manera sustantiva”, dijo.

La mandataria capitalina afirmó que se registró una reducción en los delitos de alto impacto de casi 50 por ciento: de un promedio diario de 168 en enero de 2019, a un promedio diario de 89.

También recalcó reducciones en delitos como robo de vehículo, robo en el Metro y robo en microbús.

“Estoy convencida que tenemos el mejor equipo de seguridad y justicia de todo el país; dedicado, íntegro, eficaz y también estoy convencida que cada día daremos mejores resultados”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital