
Mara Lezama fue reconocida por la presidenta Sheinbaum, por los avances para la apertura de playas públicas en Tulum
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, fue reconocida por la presidenta Claudia Sheinbaum, debido al trabajo realizado para la apertura de playas públicas en Tulum.
Muchas gracias, querida Presidenta @Claudiashein, por su respaldo y apoyo incondicional al trabajo que realizamos en conjunto por el bienestar y el desarrollo de Quintana Roo.
Siguiendo su visión, continuaremos haciendo realidad la justicia social y llevando prosperidad a cada… pic.twitter.com/ZeXxETnu7k
— Mara Lezama (@MaraLezama) December 1, 2025
Durante su Mañanera del Pueblo, la presidenta describió a Lezama Espinosa como “una gran gobernadora”.
Trabaja todos los días a todas horas, apoya a la gente y además ha construido un ambiente de paz, de tranquilidad y de desarrollo para el estado”, destacó sobre la mandataria estatal.
En cuanto a la apertura de playas públicas en Tulum, la presidenta Claudia Sheinbaum expuso que “se ha avanzado muchísimo”.
Ha estado ahí la gobernadora, la secretaria de Turismo, estuvo Fonatur. Ahí ya prácticamente está eso y va avanzado mucho”, dijo.
Desde octubre, autoridades federales se han reunido con la gobernadora Mara Lezama y autoridades de Quintana Roo para garantizar el acceso libre y gratuito a las playas de Tulum.
Escuchamos de viva voz, intercambiamos inquietudes, datos, alcances y necesidades”, refirió Mara Lezama en la segunda reunión de trabajo con la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, y representantes de diversos sectores de la sociedad.
Las reuniones de trabajo se establecieron a raíz de denuncias sobre que hoteleros controlan el acceso a las playas, en tanto que en el Parque del Jaguar se registran problemas por el pequeño espacio para ir a la playa.
El objetivo es consolidar un modelo de turismo con prosperidad compartida que genere bienestar para los trabajadores del sector, turistas y los propios habitantes.
De enero a septiembre Tulum ha recibido más de 1 millón 224 mil turistas, con una ocupación del 69 por ciento.
Con información de López-Dóriga Digital