Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Sheinbaum recibe a Christopher Landau en Palacio Nacional
Foto de El Universal

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió en Palacio Nacional al subsecretario de Estado de EE.UU., Christopher Landau.

El segundo al mando de la diplomacia estadounidense llegó al recinto minutos antes de las 10:00 h de este 11 de junio, siendo recibido por el canciller mexicano Juan Ramón de la Fuente. Además, llegó acompañado del embajador de EE.UU. en Méixo, Ronald Johnson, y de un convoy de agentes del Servicio Secreto.

Este es el primer viaje de Landau como subsecretario de Estado, donde además de México también visitará esta semana El Salvador y Guatemala.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo detalló esta mañana en Palacio Nacional que no había una agenda específica con el funcionario estadounidense, pero que la reunión era para preparar la visita del secretario de Estado, Marco Rubio, y de una posible reunión con su homólogo estadounidense Donald Trump durante la cumbre del G7.

“No hay una agenda predeterminada, esencialmente es una plática. Se planteó originalmente para poder preparar una visita que tuviera el secretario del Departamento de Estado a nuestro país, pero, pues, ahora hay la reunión del G7″, dijo.

“Vamos a hablar también del marco de la conversación que tendríamos con el presidente Trump”, adelantó.

Con información de López-Dóriga Digital