Minuto a Minuto

mundial 2026 Derrama del Mundial 2026 no alcanzará para acelerar la economía de México
La académica Gabriela Luna de la Universidad Iberoamericana se pronuncia por un escenario de equilibrio entre los ingresos obtenidos y los costos logísticos
Entretenimiento Video: Sorprende el primer tráiler de ‘Avengers: Doomsday’; este día se estrena
En Avengers: Doomsday, Thor trata de reunir a la mayor cantidad de superhéroes para combatir a un enemigo sumamente poderoso
Nacional Detienen en Sinaloa a estadounidense vinculado con Los Chapitos
Un estadounidense buscado en Michigan por narcotráfico fue detenido en Mazatlán; se halló que tiene vínculos con Los Chapitos
Nacional Aumentan casos de dengue en el país; suman 7 muertes
De acuerdo con el Panorama Epidemiológico de Dengue, estos son los cinco estados que acumulan la mayor cantidad de casos
Internacional Andy Burnham asume como nuevo primer ministro de Reino Unido
En su primera comparecencia pública, Andy Burnham prometió "un nuevo modelo político y un nuevo modelo económico" para Reino Unido
Sheinbaum recibe a Christopher Landau en Palacio Nacional
Foto de El Universal

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió en Palacio Nacional al subsecretario de Estado de EE.UU., Christopher Landau.

El segundo al mando de la diplomacia estadounidense llegó al recinto minutos antes de las 10:00 h de este 11 de junio, siendo recibido por el canciller mexicano Juan Ramón de la Fuente. Además, llegó acompañado del embajador de EE.UU. en Méixo, Ronald Johnson, y de un convoy de agentes del Servicio Secreto.

Este es el primer viaje de Landau como subsecretario de Estado, donde además de México también visitará esta semana El Salvador y Guatemala.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo detalló esta mañana en Palacio Nacional que no había una agenda específica con el funcionario estadounidense, pero que la reunión era para preparar la visita del secretario de Estado, Marco Rubio, y de una posible reunión con su homólogo estadounidense Donald Trump durante la cumbre del G7.

“No hay una agenda predeterminada, esencialmente es una plática. Se planteó originalmente para poder preparar una visita que tuviera el secretario del Departamento de Estado a nuestro país, pero, pues, ahora hay la reunión del G7″, dijo.

“Vamos a hablar también del marco de la conversación que tendríamos con el presidente Trump”, adelantó.

Con información de López-Dóriga Digital